Bonfatti y Rossi se impusieron en las internas de Santa Fe

 

Con un escrutinio lento, tras el debut del sistema de boleta única en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Mario Barletta en el Frente Progresista y Agustín Rossi en el PJ se adjudicaron la victoria de las internas en Santa Fe. Los santafecinos votaron ayer a los postulantes a gobernador que disputarán el poder en julio, además de candidatos a legisladores, intendentes y concejales. Durante la madrugada, se esperaba el resultado del recuento definitivo.
Ante la demora del escrutinio definitivo de los votos, Bonfatti, dijo anoche que la lista que encabeza tenía "una diferencia importante" respecto de las de sus competidores y adelantó que "(Hermes) Binner está disposición para construir un proyecto de Nación".
El mandatario de Santa Fe, por su parte, se limitó a decir desde el búker de su delfín: "Simplemente es un momento muy importante. Los verdaderos ganadores son los candidatos, que son los que tienen la palabra y soy muy respetuoso de todos ellos". "Ahora vamos a pasar al cómo", agregó luego en breves declaraciones a la prensa, y señaló que Ricardo Alfonsín aún no se había comunicado con él.
Apenas conoció los resultados provisorios, Giustiniani proclamó públicamente la victoria de Bonfatti, y aseguró que se comunicó con él para felicitarlo. A diferencia del senador, Barletta advirtió que van a "contar hasta el último voto, porque es una elección cerrada".
Se trata de una contienda clave de cara al armado electoral nacional ya que los resultados serán influyentes en las alianzas que tejerán los partidos rumbo a los comicios generales de octubre. Días atrás, Binner había atado su futuro político al resultado de las internas en su provincia.
Tras emitir su voto, Binner, aseguró ayer que el Frente Progresista, Cívico y Social saldrá fortalecido de las elecciones primarias abiertas y obligatorias que se desarrollan este domingo en la provincia.
"Todos necesitamos la construcción de un acuerdo como el del Frente", destacó el actual gobernador luego de emitir su voto en la mesa 3653 de la Escuela Normal Superior N2 de Rosario, y consideró que "lejos de haber rupturas, hay más pedidos de inclusión" en esa fuerza provincial.
Del otro lado, el kirchnerista Agustín Rossi se mostró confiado tras su triunfo. El diputado se imponía en el justicialismo, seguido en forma sorpresiva por el reutemista Omar Perotti, mientras que el ex canciller Rafael Bielsa aparecía relegado a un lejano tercer puesto.
Rossi destacó la ventaja que su sector le llevaba al socialismo, escrutadas el 40% de las mesas. "Tenemos la fórmula más votada de todas las que compitieron en la elección", señaló, y se mostró confiado en ampliar la diferencia.
Por su parte el comediante Miguel Del Sel, hizo su debut en el escenario político como candidato del Pro, aunque sin rivales internos. Su líder del espacio, Mauricio Macri, viajó especialmente a felicitar a su delfín y ambos se mostraron conformes con los resultados obtenidos en la jornada, en donde la formula resultaba antes los primeros resultados, la tercera más votada de los comicios.
El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Pro dijo ayer que si bien en esta instancia de elecciones primarias no tiene rivales directos dentro de la fuerza conducida a nivel nacional por Mauricio Macri, la aceptación que tuvo en la gente fue "excelente".
Ayer, al concurrir a votar a la Escuela Industrial Superior de la capital santafesina, sostuvo: "No me equivoqué con el paso que de di en mi vida".
Boleta única. La novedad de estas elecciones radicó en la implementación, por primera vez en el país, de un nuevo sistema de boleta única. Desde el gobierno de Binner aseguraron que es más transparente debido a que termina con las listas sábanas, el voto cadena y la falta de boletas en el cuarto oscuro.
En tanto, el gobierno nacional elogió anoche la implementación de la boleta única en la provincia de Santa Fe.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario