Boqueteros se alzaron con un botín que asciende a los 100 mil pesos

Un importante robo a un comercio ubicado en calle Alem al 300, dedicado a la computación, se registró en las últimas horas sufriendo el damnificado la sustracción de un importante número de netbooks, entre otros elementos de valor, ascendiendo la pérdida a unos 100 mil pesos.

El damnificado, Alejandro Belgrano, se anotició ayer cuando concurrió al local y se encontró con el desolador panorama, al observar una pared que da a la parte posterior del local con un hueco, por el que ingresaron los delincuentes al comercio que lleva su nombre para alzarse con una cantidad importante de cosas.

 

El robo

 

Belgrano habló con este medio y manifestó que “tenía que entregar unas cosas a un cliente, llego al local a las 12.30, aproximadamente. Desactivo la alarma que no la tengo monitoreada, porque tengo un problema con el teléfono, y me indicaba que había sonado. Preparé una cosas que necesitaba que tenía acá adelante y cuando me doy vuelta para ir para atrás me encuentro que hay un hueco en la pared”.

El damnificado señaló que “éste es un local que está hecho de una casa antigua. Cuando se hizo la reforma para construir este espacio, se taparon en la parte posterior unas cuantas puertas. La única puerta que abre hacia el sector de la casa, es por donde entraron. Hicieron el hueco, entraron y me sacaron de todo”.

Con relación a lo que los delincuentes habían sustraído dijo que “no lo pude contabilizar aún, pero cada uno que entra me doy cuenta que falta una máquina más. En la estantería que está pegada a la pared que rompieron estaban las notbooks para reparaciones o máquinas terminadas para entregar. Hasta este momento me están faltando 20 notbooks, 7 tablets, un Iphone nuevo y el resto que serán 5 ó 6 más que estaban para venta o reparar, Ipads, celulares, en lo que hasta ahora pude corroborar”.

En cuanto al seguro que cuenta sostuvo que “no me cubre toda esta pérdida, por ejemplo cosas que son de clientes o de ventas me va a cubrir 30 mil pesos. Y de los elementos míos como máquinas o herramientas nos van a cubrir nada más que 25 mil pesos. El seguro me cubre 55 mil pesos y en este listado preliminar que estoy haciendo con los clientes que van viniendo no hay menos de 100 mil pesos”.

Luego añadió que “esto a mí me complica mucho realmente, hablaba con mi señora de cerrar, trabajar desde mi casa para evitar pagar un alquiler y hacer frente a esta situación. Pueden seguir apareciendo clientes y la lista de notbooks robadas puede incrementarse, por este motivo aún no quise ir a realizar la denuncia correspondiente”.

 

“Nadie imaginó que me estarían robando”

 

Consultado sobre si algún vecino observó algún movimiento o si por la activación de la alarma se puede conocer a qué hora sucedió el robo, indicó que “la alarma tiene un registro de evento entre las 18 y 19 del día domingo. Un vecino vio salir el sábado a las 8 a dos personas corpulentas de la puerta de al lado, que es por donde accedieron a la pared que terminaron rompiendo. De todas formas yo el sábado vine, entre, trabajé y estaba todo bien. El domingo jugué al tenis a las 11 y tenía las raquetas en el local. Ingresé, saqué las raquetas, me serví agua, fui a buscar una gaseosa que estaba en la heladera y estaba todo como siempre. Hasta las 11 del domingo no había pasado”.

Agregó que “un vecino de acá a la vuelta escuchó sonar la alarma el domingo a la hora que te dije y los perros de una persona que vive acá al lado no paraban de ladrar en ese horario. Nadie imaginó que me estarían robando, ni nadie vio salir a alguna persona con cosas del local”.

Por último, expresó que “no sabían qué agarraban, dejaron por suerte un PC Mac además de Iphones nuevos y de mucho valor y se llevaron otras cosas más económicas. Creo que entró alguien diminuto y para no ser visto de afuera agarró lo que pudo y estaba en el primer estante”.

 

Pedido

 

Alejandro Belgrano pidió a este medio que aquellas personas que hayan dejado notbooks e Iphones para reparar o Iphones para vender, que por favor concurran al comercio ubicado en calle Alem 329, en el horario de 17 a 21 de lunes a viernes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario