Bossio adelantó que apostará a la juventud para conformar la lista pensando en las PASO

En la jornada de ayer, el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, estuvo de recorrida por la ciudad. La cargada agenda del funcionario incluyó su presencia en la Sala Incaa del Centro Cultural Universitario donde se desarrolló el acto de entrega de la netbook 20 mil. Posteriormente, invitado por el rector Roberto Tassara, visitó el canal televisivo que está desarrollando la Universidad, recorrió las obras del Desarrollo Urbanístico y,  por último, concurrió a la Escuela Normal donde se llevó a cabo un reconocimiento a quienes fueron desaparecidos en la última dictadura militar.

Del acto en el CCU también participaron el presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Mariano Cascallares; el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria por Tandil; Pablo Bossio, y el director de Apoyo del programa Conectar Igualdad, Néstor Auza.

Allí mismo se entregaron los premios a los ganadores de Los Valores del Deporte, el concurso de cortometrajes audiovisuales impulsado por Conectar Igualdad, la Unicén, Afsca y la Facultad de Arte de dicha Universidad para estudiantes secundarios.

El certamen convocó a los jóvenes a contar su historia, capturando en cortos audiovisuales los valores sociales y personales que surgen a partir de la práctica deportiva, así como también el compromiso, la amistad, la inclusión y el trabajo en equipo.

Durante la actividad, Bossio se dirigió a los estudiantes diciendo: “Con Conectar Igualdad estamos sembrando semillas que darán sus frutos, porque de aquí surgirán los futuros trabajadores de una Argentina formada. Quiero que sea un país en el cual se rescate la cultura del esfuerzo, donde nadie regale nada. El esfuerzo es la clave para lograr una Argentina distinta. Los convoco a reflexionar, compartir con sus padres los logros y ponerse metas, no hay nada que no se pueda realizar. Para concretar los objetivos hay que luchar. La política es soñar, formar una familia, tener una casa, capacitarse, tener un trabajo. La política es eso que Belgrano, San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen, Néstor y Cristina soñaron”.

 

Procrear

 

Uno de los temas abordados en conferencia de prensa fue a propósito de lo publicado por este medio, respecto a la preocupación de beneficiarios sobre el anticipo que en varios casos deben hacer para las casas que se están levantando en el predio ubicado en Pujol y Quintana.

Al respecto, Bossio expresó que “nosotros hemos sido claros, primero es algo que estaba establecido y segundo es importante la cultura del crédito hipotecario, que vayan al banco, pregunten y se asesoren. De las más de las 400 familias que fueron sorteadas hay 73 casos a los que se les pide anticipo. La mayoría se trata de anticipos menores o no son necesarios. Fuimos claros: las casas no se regalan, se tienen que pagar y hay que pasar un filtro de créditos que es el mejor que podemos ofrecer a tasas muy bajas del 2 por ciento en adelante, fijas y en pesos”.

Al ser consultado sobre si quien no accede a pagar ese anticipo queda afuera de la posibilidad de tener su casa, Bossio manifestó que “hay que ver cada uno de los casos. Básicamente la mayoría de los anticipos tiene que ver con que muchas familias mantienen alguna deuda y eso les quita ingreso disponible; puede ser algún caso de edad, que no lo he visto, o también se pueda dar de querer comprar una casa más grande de lo que le da el ingreso. La mejor experiencia que le podemos contar es que vayan al banco y pregunten. Las casas van a ser entregadas a las familias como corresponde. Me parece que un Estado responsable, prudente y criterioso tiene que hacer lo que corresponde”.

También el titular de Anses dijo que “tenemos muy pocos morosos y quienes lo son, tenemos una actitud muy fuerte para recuperar esos fondos que son de todos los argentinos”.

 

Pensando

en las PASO

 

En pocos días más el Frente Para la Victoria oficializará la lista que podría llevar a Pablo Bossio como candidato a intendente. Como presidente del Partido Justicialista Tandil, Diego Bossio aseveró que “la semana que viene vamos a estar trabajando muy fuerte en eso. El Partido Justicialista hizo un proceso de renovación, hay muchos compañeros jóvenes que tienen vocación y ganas. Se está dialogando con cada uno de ellos y pretendemos que sea producto de la democracia, del diálogo y el involucramiento de todos los sectores”.

Si bien desde el PJ reconocen que en Tandil se han hechos muchas cosas, también ven que hay cuestiones que no fueron precisadas, en que la ciudad está estancada. Ante esta situación la apuesta es hacia la juventud para que pueda aportar cosas nuevas en el futuro inmediato.

Bossio no entró en polémicas y sólo manifestó que “sería imprudente que puntualizara algunas cuestiones de la ciudad, pero les aseguro que faltan muchas cosas. Desde mi lugar y con la preocupación de que la ciudad crezca y lo haga de manera sostenible sé que es muy importante el turismo como actividad, como fuente de trabajo y para el embellecimiento, pero debemos pensar en un Tandil sostenible en el tiempo y hay que generar trabajo con producción, parques industriales bien desarrollados, con atractivos de inversiones que no es presentar un librito para traer inversiones, es mucho más profundo. Nosotros estamos trabajando en silencio y va a haber novedades para Tandil que no se pueden adelantar nada aún, porque son inversiones exteriores. Independientemente de esa cuestión particular, hay que pensar una ciudad productiva, industrial, de trabajo sólido para empezar a fortalecer los barrios de la periferia, tener mejores accesos a los servicios y que sea un Tandil para todos. Tengo un aprecio personal con el doctor Lunghi, pero acá no estamos discutiendo cuestiones personales sino ideas”.

Bossio, de buen ánimo, respondió todas las consultas que se le fueron haciendo excepto si en la ciudad el PJ llevaría lista única, momento en que llegó la orden de ingresar a la Sala Incaa.

 

Su futuro

 

Tras conocerse que no sería candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, a Diego Bossio se lo menciona como que podría ser legislador o hasta integrar alguna fórmula en la provincia. “Se verá en los próximos días, formo parte de un espacio político que tiene una conducción clara. Somos respetuosos de esa conducción y es un camino muy largo. Recién tengo 35 años, hay muchas cosas por aprender y fortalecer. Vamos a aportar lo nuestro para que el peronismo siga gobernando la provincia y la nación”, aseguró. u

 

Porqué se bajó

 

Cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner pidió un baño de humildad a quienes aparecían como precandidatos, fue Diego Bossio el primero en deponer su candidatura, aunque el mensaje enviado por la mandataria no era para el tandilense. “Entendí que había que allanar el camino, porque había 13 candidatos a gobernador y me parecía una locura. No se podía discutir nombres sino para qué. Quiero saber qué se va a hacer con la policía bonaerense, con los hospitales públicos, que son muchos, y en algunos casos están en condiciones de alerta. Qué vamos a hacer con las rutas, con los puertos, con la situación fiscal de la provincia. La discusión se había tornado un poco de nombres y me pareció que nuestro espacio político debía tener la fortaleza suficiente para discutir esto desde otro lugar. La charla con la Presidenta fue muy buena, me expresó que aquel mensaje no era para mí en varias oportunidades. Mi vínculo con la Presidenta es muy fuerte y seguramente voy a seguir aportando para el peronismo” concluyó el funcionario.

 

Macri es “mirar para atrás”

 

En un año político como el que se transita, hubo tiempo también para hacer mención a Mauricio Macri, quien aparece como uno de los posibles rivales de cara a la elección de octubre. Textualmente, Bossio sentenció que “para nosotros el macrismo es mirar para atrás, es retroceder. Van a hacer privatizaciones, ajustes del Estado. Quieren vender las acciones que forman parte de la Anses, no lo expresan públicamente porque les dijeron que no conviene decirlo. Quien manifiesta que una mujer queda embarazada para cobrar una asignación, realmente no conoce la Argentina, no conoce las mamás. Quisiera que no haya asignación universal por hijo, porque quisiera que los papás estén trabajando y cobren salario familiar, pero lo cierto es que hay un sector del país que todavía no tiene oportunidades y hay que seguir dándole oportunidades y hay que exigirle que los chicos vayan a la escuela y sean vacunados. Pero hay un sector de la Argentina y referentes políticos que ponen en riesgo ese tipo de políticas, es lo que uno advierte y es por lo que ellos dicen públicamente, no por lo que uno escucha o siente”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario