Bossio anunció que se invertirán unos 120 millones en viviendas

 

Luego del segundo sorteo que se realizó el viernes pasado, informaron que totalizan 385 las familias favorecidas que se encuentran realizando los trámites en el Banco Hipotecario con el fin de acceder a los préstamos que brinda este plan. 
Desde su lanzamiento, ya participaron de los sorteos 25.472 beneficiarios en todo el territorio nacional. El promedio de edad de los ganadores es de 35 años, lo que da cuenta de muchas familias jóvenes que están accediendo a su primera casa. 
 
Alto impacto
 
En cuanto a Tandil, se estima que unas 1.200 personas conforman los 385 grupos familiares que accederán a construir su hogar.
El titular de Anses, Diego Bossio, sostuvo que “con este programa estamos dándole respuesta desde el Gobierno nacional a cientos de familias tandilenses que podrán hacer realidad el sueño de la casa propia. Asimismo, fomentamos el trabajo directo e indirecto e incentivamos la economía regional con el fin de que nuestro país siga creciendo”. 
El tandilense destacó que “el Gobierno invertirá 120.000.000 pesos en Tandil, lo que implica un impacto positivo en el nivel de actividad, en la generación de empleo formal  y en el empuje a la construcción”. 
Por otro lado, adelantó que “el tercer sorteo público se realizará el viernes 21 de septiembre y, en octubre el cuarto junto con el repechaje, entre aquellos que no fueron favorecidos en las instancias previas”. 
 
Avanzan con 
los terrenos
 
Diego  Bossio anunció que “se viene trabajando fuertemente para dar a conocer en los próximos días las alternativas de crédito para las personas que no poseen terreno propio en Tandil”. 
Y argumentó que “desde el Gobierno nacional queremos dar una respuesta integral a la demanda habitacional, de forma justa, transparente y equitativa para todos”.  
 
Los plazos
 
A nivel nacional, esta segunda edición del Pro.Cre.Ar benefició a 13.813 personas. Entre ellas, más del 80 por ciento solicitó su turno en el sitio web www.anses.gob.ar para comenzar el trámite. 
Las sucursales del Banco Hipotecario de todo el país comenzaron ayer a recibir a los favorecidos para iniciar el proceso de otorgamiento del crédito hipotecario. Los beneficiarios tienen tiempo hasta el viernes 31 de agosto para ingresar en la página web de Anses procrear.anses.gob.ar y verificar el día y el horario en el que deben concurrir a la entidad bancaria para iniciar la presentación de la documentación exigida. 
El programa otorga créditos de hasta 350 mil pesos y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles, en pesos, con tasas muy bajas que irán del 2 al 14 por ciento y con plazos de entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40 por ciento.
Durante el sorteo también se presentó la nueva página web del programa, www.anses.gob.ar/viviendas, que permite acceder a toda la información sobre la propuesta, como requisitos, financiamiento, preguntas frecuentes, cómo se conforman los grupos para el sorteo y los mecanismos que se utilizan, entre otros temas. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario