Bossio confirmó altas y bajas para Santamarina

Para el próximo martes a las 18, en el estadio San Martín, está previsto el primer contacto del año entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Santamarina con miras al primer semestre de este año. En ese período, los aurinegros afrontarán su tercer campeonato de la B Nacional.
Mientras tanto, desde la dirigencia del equipo tandilense se intenta armar el plantel que competirá en la segunda categoría del fútbol argentino.
Ayer, en contacto con este Diario, el presidente Pablo Bossio explicó la situación de algunos casos puntuales. Afirmó que “con Fernando (Telechea) y Mariano (González) se sigue conversando, aunque lo más probable es que no puedan seguir” por razones presupuestarias.
Bossio aseguró que “Emiliano Olivero va a seguir en Santamarina, mientras que Martín Aguirre y Fredy González tienen una oferta concreta para hacerlo. También Juan Gáspari está analizando qué opciones tiene”.
Son conocidas las bajas de Leandro Requena (Crucero del Norte de Posadas), Roberto Tucker (Central Córdoba de Santiago del Estero), Federico Azcárate (Douglas Haig de Pergamino), Federico Pérez (Atlanta), Federico Scoppa (Atlético de Rafaela) y Arnaldo González (San Luis de Quillota de Chile). Pero, además, el titular de los aurinegros confirmó que no habrá continuidad para Daniel Bertoya, Emiliano Capella y Maximiliano Timpanaro.
De los mencionados, sin dudas el caso más emblemático de la renovación es el de Bertoya. “Tony” llegó al club en 2008 y permaneció hasta ahora, salvo un paso por Juventud Antoniana de Salta en la temporada 2010/11. Se hizo ídolo de la parcialidad aurinegra, a fuerza de actuaciones soberbias y de un aporte sin retaceos para el mejoramiento de los muy buenos grupos humanos que supo armar Santamarina. Durante 2015, la presencia de Requena lo relegó y apenas tuvo participación en dos partidos.
En cuanto a la situación de Martín Michel, Bossio aseguró que “tiene contrato con el club, pero estamos viendo si continúa en otro equipo”. Al respecto, trascendió el interés de Gimnasia de Jujuy por llevarse al atacante tandilense.
El presidente de Santamarina afirmó que “vamos a tener en cuenta a los pibes del club y vamos a sumar jugadores que conoce muy bien Coleoni”.
En ese sentido, se espera que entre lunes y martes rubriquen sus contratos el arquero Alan Nicolás Báez (ex Sarmiento de Ayacucho), el volante o delantero Leonardo Fredes (ex Aldosivi de Mar del Plata) y el atacante Nahuel Luján (a préstamo de Belgrano de Córdoba).
Bossio también se ilusionó con que “estamos cerrando algunos préstamos más, con clubes de distintas categorías”.
La B Nacional 2016 se jugará todos contra todos, a una sola rueda, desde el fin de semana del 30 de enero al 25 de junio. La programación de las 21 fechas se sorteará el martes 12 de este mes. Habrá un ascenso a Primera División para la temporada 2016/17 y un descenso de categoría. En ese aspecto, Santamarina iniciará con el tercer mejor promedio, sólo por detrás de Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario