Bossio dijo que el Procrear demandará “un record de mano de obra tandilense?

El objetivo de la reunión tuvo como eje central anticiparse a los efectos que Procrear tendrá en el sector de la construcción de nuestra ciudad. En el encuentro se comenzaron a delinear los primeros pasos para planificar y poner en marcha un intensivo programa de trabajo y capacitación para los trabajadores de la construcción que contemple la gran demanda de operarios que ya se observa en nuestra ciudad a partir del programa Procrear y  la inminente puesta en marcha del desarrollo urbanístico ubicado entre las calle Pujol y Quintana.

La urbanización de esa zona de la ciudad será la obra pública más importante de la historia de la ciudad. Se construirán 628 viviendas con un presupuesto estimados en más de 400 millones de pesos -el equivalente a un presupuesto municipal completo- y generará más de 700 puestos de trabajo directo en el sector de la construcción. Asimismo, sumados a los 370 proyectos de Procrear para las familias que ya tenían terreno, se estima que la demanda de trabajadores y profesionales de la construcción en la ciudad de Tandil superará ampliamente la oferta actual vigente en nuestra ciudad.

En la reunión se estableció que las partes coordinen agendas conjuntas que permitan abordar, desde la educación y el trabajo, programas de capacitación que puedan implementarse con celeridad en los próximos días y que puedan atender a la futura demanda de trabajo en la construcción.

Consultado al término de la reunión, Pablo Bossio sostuvo que “el impacto de Procrear en Tandil es notable. El desarrollo urbanístico que comenzará en los próximos días implicará más de 600 puestos de trabajo directo. En ese sentido debemos ser previsores y anticiparnos a las necesidades que tendrá la obra en materia de trabajadores de la construcción, planificando y desarrollando estrategias de capacitación que permitan incorporar nuevos operarios al mundo de trabajo y mejorar la calificación de aquellos que lo consideren oportuno”.

“Sabemos de la significancia de un proyecto como el Procrear, que no sólo viene a dar una solución habitacional a centenares de familias tandilenses, una de las demandas más resonantes entre nuestros vecinos, sino que será generador de puestos de trabajo y movilizador de un importante sector de la economía local”.

 

Predisposición

 

Y añadió: “Encontramos una gran predisposición en los funcionarios de la oficina del Ministerio de Trabajo en Tandil y de la Universidad Barrial. De hecho, también sabemos que se viene desarrollando un trabajo articulado con el Municipio, financiando parte del personal de la oficina de empleo municipal, becando a los jóvenes que se acercan a la mencionada oficina bajo el programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo y aportando el 80 por ciento de los recursos para la obra del centro cultural del barrio Palermo, quedando demostrado una vez más que el Estado nacional trabaja constantemente con los diferentes municipios sin importar su color político”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario