Bossio se reunió con Sergio Berni para dotar de nuevas herramientas a la Policía Local

El presidente del bloque de concejales y candidato a intendente del PJ-FpV, Pablo Bossio, se reunió ayer al mediodía con el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, para analizar la posibilidad de sumar herramientas de gestión que ayuden a desarrollar la nueva experiencia de la Policía Local en nuestra ciudad.

Durante la reunión, los funcionarios analizaron el escenario del delito y la violencia en la ciudad y se comprometieron a trabajar juntos para mejorar los indicadores en materia de seguridad que tanto afectan a la vida diaria de los tandilenses.

“El secretario de Seguridad tiene una mirada positiva sobre la Policía Local y sostiene que si se  conduce bien puede aportar mucho a la resolución de conflictos y problemáticas vinculadas a la inseguridad” indicó Bossio.

El candidato a intendente le solicitó a Berni que reciba al intendente Miguel Lunghi en su despacho “para conversar e intercambiar puntos de vista sobre la seguridad en Tandil” ya que de esa reunión pueden “surgir alternativas enriquecedoras para abordar una problemática que afecta cada vez más a los vecinos de nuestra ciudad” sintetizó.

Por otra parte, Bossio resaltó que en el encuentro se abordó la posibilidad de “implementar de manera definitiva el número de Emergencias 911” ya que actualmente se continúa con una versión denominada “101 Mejorado” que técnicamente es más ineficiente y con importantes limitaciones. “El número de Emergencias 911 posibilita recibir llamados simultáneos para atender distintos tipos de emergencias y ponerse en contacto ya sea con los bomberos, la policía, el servicio de ambulancias o defensa civil” indicó.

También se planteó la posibilidad de “dotar a los patrulleros de la fuerzas locales de GPS como parte de su equipamiento, permitiendo que  el sistema de rastreo georreferencial se conecte a una central de monitoreo que posibilite chequear en tiempo real la ubicación de la unidades optimizando los tiempos de respuesta”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario