Bossio sostuvo que la educación debe capacitar para los desafíos

Bossio culminó el fin de semana una nutrida agenda en la República Popular de China, a la que asistió invitado por el Gobierno de ese país como parte de una delegación integrada por los diputados del Frente Renovador, Sergio Massa e Ignacio de Mendiguren; y de la que también formaron parte el asesor en economía Martín Redrado, Malena Galmarini y el encargado de Relaciones Internacionales del Frente Renovador Gustavo Martínez Pandiani.

En un periplo que se dividió entre las ciudades de Beijing, Shanghai y Hangzhou, Bossio mantuvo una serie de encuentros con miembros del partido gobernante, legisladores, empresarios e inversionistas.

«China es nuestro segundo socio comercial y, de acuerdo a datos de organismos internacionales, su crecimiento para 2017 será superior en casi cuatro puntos al del promedio de la economía mundial», dijo Bossio reafirmando lo estratégico de la relación con esa región de Asia.

«Como joven dirigente comprometido con el futuro de nuestro país, me parece imprescindible reflexionar sobre el perfil productivo e industrial de nuestro país y sobre la protección del empleo en un mundo signado por los avances de la tecnología. En este sentido, este viaje me permitió ampliar mi visión sobre los mismos, conociendo la experiencia de una de las principales economías del mundo», consideró.

Mayor equilibrio

«Si bien la complementariedad entre ambos países es evidente, necesitamos un mayor equilibrio en la relación» explicó el dirigente, al tiempo que detalló: «disminuir el déficit comercial y generar un intercambio más sustentable sumando valor agregado a nuestras exportaciones, al tiempo que se proteja nuestra industria nacional, son las claves del éxito de un intercambio sustentable con China».

El recorrido contó con un alto en el distrito tecnológico de Hangzhou, donde más de 890 empresas están incubando para el mercado de alta tecnología. Al respecto, Bossio dijo que «nuestro mercado laboral no solo está amenazado por el perfil productivo ligado a sectores que no generan empleo. También las Pymes, principales impulsoras del empleo, están siendo afectadas por la actual política económica, a lo que hay que sumarle las modificaciones en el mundo del trabajo provenientes del avance de la inteligencia artificial, la nanotecnología y la robótica».

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario