Bossio: “va a ser una de las principales obras de la ciudad de los últimos tiempos”

En su recorrida por Tandil, Bossio se reunió con el intendente Miguel Lunghi. En el transcurso de una reunión que duró casi una hora, el titular de la ANSES informó sobre las características del programa, sus tiempos de licitación y ejecución y otros detalles urbanísticos que se integrarán al lugar.“El Intendente nos explicó que el lugar no tiene norma urbanística por lo que las autoridades municipales tendrán que darle esa norma. Lunghi se mostró muy entusiasmado. Va a ser una de las principales obras que se han hecho en la ciudad en los últimos tiempos”, sostuvo Bossio.

El anuncio es parte del avance de Pro.Cre.Ar en todo el país. El 12 de junio, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el programa de créditos hipotecarios que tiene dos sectores destinatarios: familias con terreno propio y familias que no tienen predio. 

“Los que tienen terreno ya están tramitando su crédito. En Tandil son casi 450. Hay muchas familias que están trabajando en los planos o ya comenzaron a construir. Todos ellos tienen la ilusión de tener su primera vivienda. El tipo de crédito es el típico del Banco Hipotecario, pero con tasas absolutamente accesibles”, explicó Bossio.
Para aquellas familias que no tienen un terreno, el decreto presidencial dispuso de 90 predios en todo el país y uno de los que se incorpora es el de Tandil, que actualmente está en manos del Ejército Argentino.
Bossio se mostró gratamente sorprendido tras visitar el lugar, acompañado por autoridades del Regimiento y por el padre Raúl Troncoso. “Es una tierra muy extensa y muy linda. Tiene 27 hectáreas y una gran vista. Trajimos un plano y hablamos con el Intendente para trabajar en conjunto para hacer ‘ciudad’ en ese predio. Se van a hacer viviendas pero también plazas, un corredor deportivo y otras obras que integren el barrio al resto del tejido urbano”, dijo. Y agregó: "El primer proyecto presentado, y que podría tener algunos ajustes, habla de unas 800 viviendas en ese predio. Lo que significa que más de 800 familias van a poder tener acceso a su primera vivienda".
“La obra está pensada en dos etapas, una primera que se podría desarrollar inmediatamente. Estamos trabajando fuerte con el equipo de arquitectos de la ANSES y haremos lo propio con el Municipio para que el 27 de noviembre se pueda llamar a licitación tanto en los aspectos de infraestructura como en los propios de la vivienda.  A medida que los proyectos vayan avanzando, la comunidad de Tandil va a poder conocer de qué se trata el proyecto”, sostuvo Bossio al mismo tiempo que recordaba que mientras se proyecta este complejo de viviendas para 800 familias otras 450 podrán levantar viviendas en terrenos propios.
Ya más en el terreno político, el tandilense que se desempeña frente a la ANSES remarcó que en estos programas no hay colores partidarios de por medio.
“Nosotros siempre dialogamos con todos los sectores, con la madurez democrática e institucional que eso requiere. Siempre apostamos a trabajar, avanzar y no poner palos en la rueda. Nuestro Gobierno busca gestionar y lograr resultados tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible. Es un Gobierno que tiene una profunda vocación por el trabajo. Esa vocación de trabajo nos lleva a tener un diálogo institucional en temas concretos”, concluyó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario