Botella valoró el punto

El vestuario de Santamarina destilaba algo de desazón por los dos puntos resignados como local, los primeros de la temporada, pero a la vez en él se respiraba algo de alivio, por haber rescatado un punto tras sobreponerse a un pasaje marcadamente adverso.
El entrenador Duilio Botella fue uno de los que experimentaron esa sensación ambigua, y se la trasladó a El Eco de Tandil:
?Por cómo se dio el partido, siento que ganamos un punto. Pensábamos que nos quedaríamos con los tres. El trámite nos fue favorable en todo momento pero, como nos pasó en Tres Arroyos, con los primeros tres tiros al arco nos hicieron tres goles. Después, obviamente, dejamos huecos al ir a buscar y ellos pudieron llegar, pero creo que por la intención que tuvimos merecimos ganar el partido. Se empató y, por como venía la situación, no está mal?.
Al momento de la autocrítica, Botella puso el acento en ?las pelotas cruzadas, es lo que más nos duele. Por esa vía ellos encuentran el primer gol, cuando hasta ese momento no nos habían llegado nunca. También hay un poco de suerte, porque ya nos había pasado en Tres Arroyos, meten unos pelotazos bárbaros, justo a la cabeza de un compañero y la jugada termina en la red, cuando nosotros de pronto perdemos goles bajo el arco?.
De todas maneras, el entrenador no pierde de vista que ?de acuerdo con lo que esperábamos a principio del campeonato, estamos bárbaro. Somos segundos, y considero que fuimos superiores a Brown, conjunto que es candidato a conseguir el ascenso. En el análisis frío debemos estar conformes, aunque la realidad nos indica que nuestro vestuario está muy triste, porque estábamos seguros de que a este partido lo íbamos a ganar?.
A modo de balance respecto a la primera rueda, Botella se ilusiona al sostener que ?teníamos planeado llegar a fin de año con 15 puntos, y tenemos 14 cuando todavía falta disputarse una rueda entera. Lógicamente, por ese lado nos sentimos muy satisfechos, ocurre que uno, al verse segundo, va teniendo otra ilusión?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario