Boudou aseguró que ?ahorrar en dólares es mala idea? y pidió invertir en la economía

El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró ayer que ahorrar en dólares “es una mala idea”, y propuso que quienes “tengan un dólar lo inviertan en la economía real, que mejoren su casa” o que se compren otra.
“La verdad es que ha quedado demostrado que esa ésa es la mejor forma de cuidar el dinero”, sostuvo el ministro, quien a la vez pronosticó que “2010 va a venir muy bien”.
En declaraciones al canal América TV, Boudou señaló además que “aquel que tenga un dólar que lo invierta en la economía real, que mejore su casa, que la amplíe, que cambie de casa”.
La frase de Boudou trae reminiscencia de otra formulada por uno de los ministros de Economía de la última dictadura, Lorenzo Sigaut, quien había expresado: “El que apuesta al dólar pierde”.
No obstante, Boudou sólo mencionó la palabra apostar cuando habló del crecimiento de la economía, seguramente para evitar esa comparación.
“Tenemos que apostar al crecimiento de nuestra economía, se puede invertir en la Bolsa en empresas argentinas, también se puede ir a los plazos fijos en pesos, que sirven para fomentar el crédito, pero yo creo que la gran apuesta de 2010 tiene que ser una apuesta a la economía real”, enfatizó.
Con respecto a la asignación familiar para hijos de desocupados y empleados informales, el funcionario dijo: “Esta medida es, concretamente, la universalización de la asignación para todos, ya que hasta ahora la percibían solamente aquellos que tienen trabajo en la economía formal”.
“Lo que hizo la Presidenta mediante el decreto fue extender ese beneficio para los hijos de desocupados y a quienes están en la economía informal, incluyendo de este modo a unos 12 millones de niños en todo el país”, resaltó Boudou, en declaraciones al canal América TV.
A su criterio, “es muy importante que la Argentina siga por el camino del crecimiento económico ya que es la clave fundamental para adoptar medidas de esta naturaleza”.
Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda comentó que “para el acceso al crédito, el año pasado hicimos un esfuerzo muy importante con el Banco Hipotecario, y también todo esto que estamos haciendo vinculado a los holdouts y canje de bonos y cuestiones financieras, el objetivo es que vaya bajando la tasa de interés para todos”.
Boudou valoró también “la recuperación del salario real” y que “las jubilaciones subieron 20 por ciento este año”.
Y garantizó que el Gobierno seguirá “cuidando el tema de los precios lo más posible y trabajando en acuerdos de precios, las grandes cadenas se han comprometido”.
Con respecto al conflicto por el intercambio comercial con Brasil, indicó que “la Presidenta se puso muy firme porque tenía que ver con cuestiones regionales, con fruta”.
“Como son alimentos perecederos rápidamente trabajamos desde la Cancillería y con Débora Giorgi en el Ministerio de Industria, para que rápidamente se destrabara esto y sigamos discutiendo, siempre va a haber temas para discutir, pero es nuestro principal
socio comercial”, comentó el ministro. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario