Boudou planteó los objetivos del próximo gobierno con promesas para el campo

 

Con la tranquilidad que dejó para el oficialismo la abultada ventaja conseguida en las primarias, que virtualmente le da a Cristina Kirchner una segura reelección en octubre, el candidato a vicepresidente y actual ministro de Economía, Amado Bouddou, dio un pantallazo de los objetivos económicos del próximo gobierno, y hasta dejó un "guiño" al sector agropecuario.
 
Al hablar en una reunión ante empresarios en el centro porteño, Boudou dijo que trabajarán "para beneficiar al conjunto de la sociedad", y que defenderán los intereses de todos los sectores "sin mirar la posición política que tengan".
 
"En el próximo gobierno nos van a encontrar desarrollando el sector agroindustrial, para permitir mejorar que la gente que vive en los pueblos del interior mejoren su calidad de vida. Nos van a encontrar buscando soluciones para el conjunto de los argentinos, sabiendo que la Argentinano debe ir en contra de nadie, sino a favor de todos los que se esfuerzan. Así lo hicimos cuando fuimos a Paris a defender al sector agropecuario del intento de los países centrales de imponer límites a la comercialización de comodities. En eso nos van a encontrar los próximos 4 años", sentenció el ministro.
 
Boudou también aseguró la crisis es una gran oportunidad para el país. "Somos muy optimistas y poco ilusos. Sabemos que el mundo que viene nos va a dar mayores posibilidades, porque ha entrado en discusiones los roles de las naciones, de las instituciones multilaterales de crédito, todo hoy está en discusión, y es una gran posibilidad para países comola Argentina, que lleva 8 años de crecimiento", sostuvo el funcionario.  
 
El ministro aseguró también que la única forma que tiene un país de crecer es a través de la economía real, y no la financiera.
 
"La economía financiera sufrió un golpe importante en 2008, golpe que se está profundizando en este momento. Y tiene que ver con no interpretar que la creación de riquezas tiene que ver con interpretar las necesidades de la población, que genera un mercado interno que sea parte de la dinámica y de las demandas de los tiempos que vienen. Esto no es nuevo. Esta es la gran lección que nos están dando los tiempos que vienen", afirmó.
 
Asimismo, criticó a aquellos sectores que critican la supuesta falta de inversión en el sector energético, y dijo que, si eso fuera cierto, hubiese sido "imposible" sostener el crecimiento durante 8 años.
 
"Algunos expositores deciden repetir slogans sin pensar un proyecto hacia delante, como cuando dicen que no ha habido inversión en el sector energético. No es posible un crecimiento continuo de 8 años sin una inversión en la producción y distribución energética. Hay ejemplos concretos, como la finalización de la reserva de Yaciretá", dijo.  
 
"Sin una visión de conjunto, no existe tampoco la posibilidad de articular las distintas necesidades sectoriales. Lo que pasa en el mundo no es sólo un problema económico, sino también de liderazgo político", agregó el ministro. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario