Brasil aplastó a Paraguay y quedó a un paso del Mundial

zzzzinte1Brazil's forward Neymar (C) vies for the ball with Paraguay's Rodrigo Rojas (L) during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in Sao Paulo, Brazil on March 28, 2017. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDAzzzz

Brasil goleó a Paraguay por 3 a 0, con la exhibición que mostró anoche en el Arenas Corinthians, de San Pablo, por la 14ta. fecha de las Eliminatorias sudamericanas, quedando a un paso de asegurarse la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Los goles del vencedor fueron señalados por Philippe Coutinhho, a los 34 minutos del primer tiempo; y en el segundo período, por Neymar, a los 27 minutos, y Marcelo, a los 41. Además, Antony Silva le desvió un penal a Neymar, a los 7 minutos del segundo período.
El mejor juego de Brasil durante el primer período se plasmó con la conquista marcada por Philippe Coutinho como el corolario de una muy buena combinación en ataque, que culminó con una asistencia de Paulinho para la entrada en diagonal del delantero, quien definió con un remate de izquierda, rasante y esquinado al caño derecho de Antony Silva, que nada pudo hacer.
Desde el comienzo mismo se observó el mejor manejo y disposición del seleccionado local, tomando el protagonismo ante Paraguay, que para controlar ese mayor predominio del adversario recurrió al juego brusco en reiteradas ocasiones y sin generarle mayores inquietudes al arquero Alisson.
A poco de comenzado el segundo tiempo sucedió algo llamativo: el árbitro Víctor Carrillo sancionó con penal una falta inexistente de Rodrigo Rojas sobre Neymar, cuando corrían 7 minutos, siendo el propio astro de Barcelona el encargado de ejecutarlo, y el arquero Silva alcanzó a desviar arrojándose hacia su derecha y Bruno Valdez despejó al córner, cuando cargaba Neymar.
El 10 de Brasil, figura del partido, un poco más tarde se tomó revancha marcando el segundo gol local tras una espléndida jugada personal. El hábil atacante, ayudado en un desvío en Cristian Riveros, dejó sin chance a Silva.
Ante un inconexo y dubitativo Paraguay, que no logró reaccionar en la segunda mitad, el local fue creciendo en su accionar, que culminó con una exhibición de fútbol mostrando todo su potencial.
Y esto le permitió anotar un tercer tanto en otra excelente jugada con una brillante definición de Marcelo, tras una asistencia de taco de Paulinho, otro de los destacados, y llegar al final con ansias de marcar más goles.
Así, Brasil sumó el octavo triunfo consecutivo en las Eliminatorias, coincidentemente con los ocho partidos que hace que lo conduce Tite.

SINTESIS

BRASIL 3
Alisson; Fágner, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Neymar. DT: Tite.
PARAGUAY 0
Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Darío Verón y Junior Alonso; Cristian Riveros y Rodrigo Rojas; Hernán Pérez, Miguel Almirón y Cecilio Domínguez; y Derlis González. DT: Francisco Arce.
Cancha: Arena Corinthians (San Pablo). Arbitro: Víctor Carrillo (Perú). Goles: PT: 34’ Coutinho (B). ST: 19’ Neymar (B) y 41’ Marcelo (B). Cambios: Oscar Romero por Almirón (P), Thiago Silva por Marquinhos (B), Santander por González (P), Angel Romero por Domínguez (P), Willian por Coutinho (B) y Diego Souza por Firmino (B). Incidencia: ST: 7’ Silva (P) le detuvo un penal a Neymar (B). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario