Brillante actuación de cabaña Los Ceibos en la Exposición Nacional Hereford

Los cuatro lotes presentados por Cabaña Los Ceibos fueron premiados como reservados de campeones en sus respectivas categorías, aunque el premio mayor se produjo al momento de las ventas y vino de la mano de los compradores.
Un toro senior de pedigree presentado por la cabaña tandilense fue adquirido en 90 mil pesos por cabaña La Invernada, de Julieta Romero, y fue el máximo precio de la muestra. Compitieron por su adquisición varios centros de inseminación y reconocidas cabañas.
El toro había sido muy comentado por los referentes de la raza, dadas las características raciales.
Tal criterio no fue el del jurado, que otorgó el campeonato a un ejemplar que luego fue vendido en 30 mil pesos.
 
Más premios
 
Una vaquillona mayor logró el premio Reservado campeón en su categoría. La misma distinción fue para un lote de vaquillonas diente de leche y para el lote de toros PR, de cuatro dientes.
Leandro Grasso dijo a El Eco de Tandil que estaban “muy conformes” con la perfomance y destacó que “este año cumplimos 75 años como cabaña y creo que esto es el mejor homenaje que podemos hacerle a los abuelos”.
Con los premios logrados, la cabaña se apresta con nuevos bríos a su remate anual, programado para el 18 de septiembre, en Gardey.
En la Exposición Nacional Hereford participaron 32 expositores y 216 animales, siendo seguida por una enorme cantidad de público.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario