Brown: ?Cualquiera puede jugar?

José Luis Brown (director técnico del Sub 17), Jorge Julio Olarticoechea (técnico alterno del mismo equipo) y Sergio Daniel Batista (coordinador general) fueron tres de las atracciones en la jornada de la víspera en el estadio San Martín. Además, les correspondió inaugurar la flamante sala para conferencias de prensa en el escenario de avenida Rivadavia al 300.
?Tata? Brown fue el primero en prestarse al diálogo con los periodistas locales, explicando que ?en esta categoría tenemos treinta y cuatro jugadores convocados, de los cuales trajimos dieciocho para este partido. Realmente el nivel que tienen los chicos es muy parejo entre ellos, cualquiera puede jugar. Es un lindo problema para todo seleccionador, porque las condiciones que tienen te hacen dudar a quien poner y a quien sacar. Además, la evolución es tan grande que en tres o cuatro meses el jugador cambia mucho?.
Ampliando la referencia con respecto al potencial existente, afirmó que ?estos chicos captan enseguida lo que uno les pide, por eso vamos variando los esquemas. Lo que tratamos de inculcarles es que con la camiseta de la selección argentina no hay partidos amistosos, que siempre hay que tratar de dar lo mejor?.
Similares conceptos tuvo Olarticoechea, quien además se refirió a la relación humana con los dirigidos. El nacido en Saladillo analizó que ?hay chicos que llegan con problemas y debemos hacer un trabajo de contención. Son varias tareas las que uno debe llevar adelante, porque no todos los jugadores están en las mismas condiciones?.
A Batista, por su parte, se le consultó sobre la relación actual con Diego Maradona, entrenador del seleccionado mayor. ?Checho? reconoció que ?no es la ideal. No sabemos cuáles son los motivos, pero hace tiempo que la relación no está bien. Supongo que en algún momento nos juntaremos para charlarlo?.

Para Godoy, hubo
?diferencias lógicas?

Luciano Godoy, director técnico del seleccionado tandilense de clase 1992, analizó como ?diferencias marcadas y lógicas? las existentes entre su equipo y el combinado nacional de la misma categoría.
?Chirola? participó de la conferencia de prensa junto con Silvio Río, y admitió que hay ?diferencias de todo tipo, aunque en el primer tiempo llegamos tres veces con posibilidades de convertir. Los chicos son conscientes de que estuvieron jugando contra una potencia. Para ellos, también tiene que ser una vivencia positiva?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario