Bruni, en la concentración nacional de seven

Rodrigo Bruni, el delantero formado en Uncas, que actualmente actúa en San Luis, en el torneo de la URBA, participa por estos días de una concentración nacional de seven, en el Hindú Club. El tandilense de 22 años ya había sido convocado a una concentración del preseleccionado de juego reducido el año pasado, y en esta oportunidad volvió a recibir el llamado de Santiago Gómez Cora, el head coach de Los Pumas 7. De este plantel de jugadores saldrán los equipos que disputen el Circuito Mundial de Seven y los Juegos Olímpicos de 2016.
El potente tercera línea tandilense viene progresando muy rápido y muestra una gran adaptación al alto nivel de competencia. Tras dejar Uncas e instalarse en La Plata, en pocas semanas se convirtió en titular del primer equipo y hoy es una pieza clave. Seguramente formará parte nuevamente del seleccionado marplatense que enfrentará el Campeonato Argentino, y tiene chances de sumarse a algún plantel nacional el año próximo, o de ser incluido en el sistema de entrenamiento de alta competencia.
A principios de septiembre se realizó un trial buscando nuevos jugadores para que se integren al preseleccionado. De allí surgió un grupo de jugadores que se sumaron esta semana al resto de los convocados. Cuando terminen los campeonatos de cada región, Gómez Cora se juntará a entrenar a sus jugadores en varias ocasiones, y tendrán también participación en algunos torneos, lo cual formará parte de la preparación para una temporada excepcional, que incluirá los Juegos Olímpicos.
A pesar de que Los Pumas 7 tiene un plantel ya consolidado, el cuerpo técnico pretende sumarle sangre nueva, y estas concentraciones son fundamentales para encontrar esos nombres nuevos, entre los cuales está en carrera Bruni.
Gómez Cora: “La temporada pasada se trató de la consolidación de equipo y la clasificación a los Juegos. Ahora queremos terminar de consolidar este grupo, sumarle algún potencial jugador, y empezar a competir entre los mejores en el Circuito. En este Circuito Mundial queremos subir la vara en el ranking y acostumbrar al equipo a jugar instancias finales. Sin duda que Río 2016 es el gran objetivo de la temporada que se acerca”, comenzó Gómez Cora.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario