Buen punto para Ecuador

La selección de Ecuador dio ayer un buen paso a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, al cosechar un empate 1-1 de visitante ante Venezuela, en el marco de la décima jornada, primera de la segunda rueda, de las Eliminatorias Sudamericanas.
Juan Arango puso en ventaja a los locales a los cinco minutos de juego, pero Ecuador lo empató a los 23m, gol de Segundo Castillo.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Manuel Anzoátegui de Puerto la Cruz, fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana y dejó una curiosidad "diplomática": los organizadores pusieron el himno nacional de México en lugar del ecuatoriano.
El punto le sirvió a Ecuador para afianzar sus ilusiones de clasificación, sobre todo por los otros resultados de la jornada: Uruguay cayó en su visita a Bolivia y Colombia quedó libre.
El conjunto de Reinaldo Rueda mostró sus argumentos para llegar por tercera vez en la historia a un Mundial (participó en Corea-Japón 2002, donde quedó eliminado en primera ronda; y en Alemania 2006, donde llegó hasta los octavos de final), y cosechó un buen empate a orillas del Mar Caribe. Su mayor virtud fue el carácter para reponerse del tempranero gol de Arango, para hacerse dueño del partido y alcanzar el empate.
El equipo de César Farías, a partir de allí, fue buscando por distintos caminos la victoria y casi se queda con los tres puntos a segundos del final, cuando Arango estrelló un tiro en el travesaño. Pero no pudo ser: pagó caro su poco volumen de juego y no pudo vulnerar la solidez con la que defendió el visitante.
De todos modos, la "vinotinto" sigue con buenas chances de seguir dando pelea por uno de los boletos a Brasil y alcanzar la clasificación a un Mundial por primera vez en toda su historia. Ecuador, mejor aún, ve su pasaje en el horizonte.

SINTESIS
VENEZUELA 1
Dani Hernández; Alexander González, Perozo, Amorebieta y Roberto Rosales; Pérez Greco, Evelio Hernández, Lucena y Arango; Rondón y Josef Martínez. DT: César Farías.
ECUADOR 1
Alexander Domínguez; Juan C. Paredes, Achilier, Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Noboa, Antonio Valencia y Arroyo; Christian Benítez y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.
Cancha: estadio Anzoátegui, de Puerto La Cruz. Arbitro: Néstor Pitana (Argentina). Goles: PT: 5’ Arango (V) y 23’ Castillo (E). Cambios: Ronald Vargas por Pérez Greco (V), Fedor por Martínez (V), Minda por Jaime Ayoví (E), Jefferson Montero por Noboa (E), Cichero por A. González (V) y Joao Rojas por Arroyo (E). (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario