Buen arranque para Del Potro y Mónaco en Wimbledon

El tandilense superó al francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0 por la primera ronda del Grand Slam londinense, que se desarrolla sobre césped, donde había jugado por última vez hace tres años.

En la jornada de este martes, el argentino Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda al derrotar al japonés Taro Daniel por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2.

Del Potro, 164 en el ranking mundial y quien recibió una invitación especial para el certamen londinense, tardó apenas una hora y 31 minutos en superar a Robert (81), a quien nunca había enfrentado en el circuito.

La “Torre” de Tandil, de 27 años, enfrentará en la segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka (5), quien superó hoy al estadounidense Taylor Fritz (65) por 7-6 (7/4), 6-1, 6-7 (2/7) y 6-4.

El historial entre Del Potro y Wawrinka está 3-2 a favor del argentino, aunque no juegan desde semifinales de Estoril 2012 (ganó Delpo).

El argentino de 27 años y que mide 1.98, jugó por última vez en Wimbledon en la temporada 2013, cuando llegó hasta las semifinales y perdió con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y máximo favorito al título.

Del Potro, campeón del US Open 2009, le apostó todas las fichas a la gira de césped, y alcanzó las semifinales en el ATP de Stuttgart como un buen incentivo para Wimbledon.

Además, el capitán Daniel Orsanic lo citó para los cuartos de final de la Copa Davis ante Italia en Pesaro, a mediados de julio.

Mónaco también

Mónaco, ubicado en el puesto 97 del ranking de la ATP, se impuso en dos horas y 47 minutos de juego sobre Taro (115) en el Court 17 con un saque superior y 42 tiros ganadores contra 18 del asiático.

“Pico” Mónaco, que volvió a ser convocado por el equipo argentino para disputar la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Italia en julio, jugará ahora contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (12do. del escalafón mundial) en la segunda ronda del Abierto inglés.

Tsonga, que le ganó a Mónaco las cinco veces que se enfrentaron en el circuito, venció al español Inigo Cervantes por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-4. El último partido entre el francés y el argentino fue en la primera ronda del US Open 2014, en el que el nacido en Le Mans lo derrotó por 6-3, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-1.

Wimbledon, tercer Grand Slam del año, se juega sobre césped y reparte 13.163.000 libras esterlinas en premios. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, es el último campeón y máximo favorito al título, aunque el propio sitio del torneo ya imagina una posible semifinal contra el legendario suizo Roger Federer.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario