Buenos Aires marcó claras diferencias sobre Mar del Plata

Sin embargo, el poderío del seleccionado de la URBA fue demasiado para los dirigidos por Fabián Maldonado, que cayeron por un contundente 57-0.
Mar del Plata, que contó don los tandilenses Marcos Guazzelli y Sebastián Gastaldi como centros titulares, nunca pudo hacer pié ante el combinado de la unión más poderosa del país. Los delanteros, que la semana pasada, en Los Laureles, habían sido protagonistas de los mejores momentos, esta vez se vieron superados por un pack potente y superior en tamaño, que marcó la diferencia en las formaciones fijas y a partir de allí le permitió desplegar su juego al resto del equipo.
Buenos Aires tomó la iniciativa de entrada y aprovechó el fuerte viento en sus espaldas para dominar pelota y territorio. Mar del Plata estaba acorralado y no tenía chance de escapar con patadas desde el fondo. La primera diferencia fue un penal de Gutiérrez Taboada (sólo falló una conversión de 10 intentos), y enseguida hubo una combinación de los tres cuartos, en la que interinieron Gosio, González Iglesias y Güemes, y el apertura de CUBA alcanzó el primer try del partido.
Santiago Méndez marcó el segundo try, luego de amagar una apertura y filtrarse pegado a una formación para el 17-0 parcial.
Mar del Plata no tenía pelotas de calidad para atacar y apelaba al pié para encontrar algún errror en el fondo de Buenos Aires, pero el viento seguía jugando para el local, que volvía a poner el juego en campo rival.
El scrum fue una de las armas que utilizó Buenos Aires para someter a Buenos Aires y en una formación a cinco yardas del in-goal marplatense, los delanteros locales empujaron hasta que el octavo Santiago Iramaín apoyó el tercer try.
Lucas Savarino tuvo dos chances de descontar en esa primera etapa, pero volvió a estar errático, como le sucedió en el debut ante Rosario. Así, la primera etapa finalizó con un 24-0 para la URBA.
Mar del Plata arrancó la segunda etapa con un hombre de más por la amarilla de Massera, pero algunas distracciones terminaron con Ortega Desio en el in-goal visitante.

El scrum de Buenos Aires siguió siendo un martirio para Buenos Aires, y así llegaron dos tries penal que terminaron de definir el resultado muy temprano.
Los cambios que decidió Maldonado lejos estuvieron de darle un respiro al equipo, y Buenos Aires siguió marcando su superioridad hasta el final de los 80 minutos.

Con esta derrota, Mar del Plata se quedó afuera de las semifinales y deberá enfocarse más que nunca en mantener la categoría. El próximo rival será Cuyo, en Mendoza, y allí se definirán los rivales de cada uno. Un triunfo le dará buenas chances de mantenerse en la Zona Campeonato, ya que se enfrentaría con Alto Valle y Nordeste. En cambio, una derrota lo pondrá frente a Córdoba, el campeón defensor que quedó eliminado inesperadamente de las semifinales, y Santa Fe.
 

BUENOS AIRES 57

Martín Brousson, Marcelo Brandi y Ramiro Herrera; Gonzalo Delguy y Pablo Collarini; Tomás de la Vega, Santiago Iramaín y Javier Ortega Desio; Santiago Méndez y Bautista Güemes; Agustín Gosio, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Matías Masera; Gonzalo Gutiérrez Taboada. Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner.

MAR DEL PLATA       0

Leandro Pizzolo, Facundo Bosch y Guido Bertozzi; Alfonso Colombo y Lucas Lastra, Manuel Riego, Ignacio Castañón y Tomás Sackmann; Rodrigo Iza y Lucas Savarino; Federico Pérez Manetti, Marcos Guazzelli, Sebastián Gastaldi y Guido Zingale, Tomás Lanfranconi. Entrenadores: Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi.

Cancha: CASI. Arbitro: Santiago Altobelli (Tucumán). Tantos: PT: 9´ penal de Gutiérrez Taboada (BA); 11´ try de Guemes convertido por Gutiérrez Taboada (BA); 19´ try de Méndez convertido por Gutiérrez Taboada (BA); 35' try de Iramaín convertido por Gutiérrez Taboada (BA), ST: 1´ try de Ortega Desio convertido por Gutiérrez Taboada (BA); 8´ try penal convertido por Gutiérrez Taboada (BA); 18´ try penal convertido por Gutiérrez Taboada (BA); 32´ try de Estelles convertido por Gutiérrez Taboada (BA); 36´ try de Masera (BA). Cambios: Lescar por Bertozzi (MdP); Martín por Pizzolo (MdP); Camacho por Gosio, Ponce por Collarini (BA); Catuogno por Pérez Manetti (MdP); García Veiga por Brandi, Estellés por Moroni, Etchart por De La Vega (BA); Zaballa por Lastra, Paruzzolo por Castañon (BA); García Botta por Brusson (BA); Poet por González Iglesias (BA); Basile por Herrera (BA); Murias por Sackman (MdP). Amarillas: Masera (BA) y Gastaldi (MdP).

 

RESULTADOS

Campeonato:

Zona 1:

Córdoba 9 vs. Tucumán 10

Salta 81 vs. Alto Valle 13

Próxima fecha:

Tucumán vs. Salta

Alto Valle vs. Córdoba

 

Zona 2:

Rosario 54 vs. Cuyo 17

Buenos Aires 57 vs. Mar del Plata 0

Próxima fecha:

Cuyo vs. Mar del Plata

Rosario vs. Buenos Aires

 

Ascenso:

Zona 3:

Oeste 12 vs. Santa Fe 44

Entre Ríos 19 vs. Santiago del Estero 34

 

Zona 4:

Nordeste 39 vs. San Juan 14

Sur 21 vs. Chubut 14

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario