Bullrich insiste en la necesidad de “hacer caja” del Gobierno y advierte al socialismo que puede ser cómplice

También advirtió al socialismo que “puede ser cómplice” de una administración que maneja los fondos de “manera discrecional”, al no poner “la ideología en tiempo histórico”. Y tras remarcar que si se quería mejorar el sistema se debería haber cambiado “el círculo de inversiones a inversiones productivas”, Bullrich anticipó un “caos total” cuando se implemente el régimen unificado.
“Lo de ayer es un verdadero escándalo. Se transfieren 190.000 millones de pesos en el mandato de Cristina Kirchner”, aseveró la diputada de la Coalición Cívica, en declaraciones radiales. En igual sentido, consideró que con esta media sanción a la Ley de reforma previsional “se arrasó con todos los derechos” y denunció que tiene “un sentido estrictamente de caja” porque “no hay un debate de ideas”.
Ante esta situación, destacó el hecho de que el bloque que integra “conjuntamente con el PRO y otros bloques independientes” votaron en contra. En el corto plazo, anticipó que la nueva ley “va a generar mayor incertidumbre, porque van a bajar las inversiones, las Pymes no van a invertir y los pequeños ahorristas tienen miedo de esta apropiación de dinero”.
“En un momento en que había que generar seguridad, se genera incertidumbre”, arremetió la legisladora. La ex ministra de Trabajo del gobierno de Fernando De la Rúa, graficó que “esta decisión del Gobierno hizo perder 10.000 millones” de pesos y consideró que “la caja para el año electoral a los argentinos nos va a salir carísimo”.
“Aquello que constituía una posibilidad para los que estaban en el sistema privado de tener sus ahorros puede entrar en un caos total porque no se sabe cómo va a manejar el dinero el Gobierno. Con esta ley el futuro no es auspicioso”, advirtió Bullrich. En cuanto a la decisión del socialismo de apoyar la medida del Gobierno y diferenciarse de la Coalición Cívica, aliada durante el conflicto con el campo, la diputada alertó que “si piensa que el sistema jubilatorio tiene que ser del Estado tiene que pensar en qué momento, quién lo va a manejar y para qué”.
“Las buenas ideas llevadas mal pueden ser las peores ideas. La buena idea del socialismo de defender un régimen público en manos de quienes manejan el dinero de manera discrecional se transforma en una pésima idea”, agregó Bullrich.
Y advirtió: “No hay que tener orejeras. La ideología tiene que ser puesta en tiempo histórico, porque si no, uno puede ser cómplice”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario