Buscan destrabar el conflicto de PAMI en la Clínica Chacabuco

La Comisión de Salud del Concejo se reunió ayer con Ricardo Saraca, Director Administrativo de la Clínica Chacabuco, en la que también estuvieron presentes Nora Polich, Rogelio Iparraguirre y Pablo Diaz Cisneros. La preocupación recae sobre las dificultades que presenta la obra social que no se logran superar hace ya tres años, los cuales se relacionan con aranceles, formas de pago y ausencia de información.

Loreal señaló que esta reunión pretende ser una oportunidad para presionar a PAMI a nivel nacional desde Tandil. A su vez, valoró los tres puntos en los que se mejoró en el último año: los pagos se realizan de manera mensual, se regularizó el traslado de pacientes en ambulancia y mejoró el servicio del médico de cabecera.

De todos modos, la principal preocupación llega a partir del arancel de la consulta de los especialistas, por lo que algunos ya no quieren brindar su prestación. Hay confusión en cierta información, en la forma en que se hacen los pagos, que no se aclaran con la intervención de Tandil y la filial de Mar del Plata. El planteo mayor se basó en que, si los profesionales de la Clínica Chacabuco no quieren brindar sus servicios, se recargará el sistema de salud pública, ya sea el hospital u otros centros de asistencia.

En esta dirección, la comisión consideró conveniente la reapertura del expediente que tiene tres años de historia y reclamos, para volver a citar a las autoridades municipales locales y de la ciudad balnearia para hacer llegar el reclamo a PAMI central.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario