Buscan formar miles de programadores para suplir las demandas

El programa fue creado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación Técnica de la Provincia, con la intención de formar 111 mil programadores en un plazo de dos años.

En principio, la EET brindaría dos cursos y se les daría continuidad el año que viene. La iniciativa nació a partir de la demanda de programadores por parte de las empresas de Tandil ligadas al Polo Informático, por lo que se articularon acciones para dar respuesta. La propuesta está pensado para alumnos egresados de escuelas con orientación en informática o programación, alumnos del séptimo año de las carreras de informática y estudiantes de las carreras de sistemas que las hayan abandonado por cualquier circunstancia.

Los capacitadores serán provenientes de Globant y los cuatro módulos de capacitación serían distribuidos en dos trimestres, en principio. Aunque desde la institución advirtieron que se evaluará la forma para que los alumnos salgan preparados de la mejor manera. En esta dirección, invitan a todos los interesados en formarse como programador, ya que afirman que hay una gran demanda para emplearse en el mundo real y se garantiza que una vez egresados tendrán trabajo. Integrantes de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit) afirman que requieren de mucha mano de obra y aseguran que Globant absorberá mucha.

Ya se encuentra abierta la inscripción para el curso que comenzaría el 17 de noviembre con un encuentro introductorio, para luego organizar las cursadas y darle continuidad en 2017. Por informes, dirigirse al edificio de la Escuela Técnica n° 2, ubicado en Alem 285, y solicitar con Mónica Satostegui o Verónica Graciani, quienes están a cargo del curso. Será necesario presentar el título de secundario, fotocopia de DNI y fotos carnet para concretar el proceso de inscripción.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario