Buscan obtener un aumento del boleto menor al 45%

El estudio de costos realizado llegó el lunes por la noche y ya se inició su análisis, aunque no se espera que sea tratado el jueves durante la sesión del Concejo.

Bayerque aseguró que se buscará obtener el menor costo posible para no perjudicar al usuario, al mismo tiempo que consideró que el aumento no llegaría al 45% ya que considera que la cifra supera cualquier pedido de incremento. En Buenos Aires alcanzó el 33%, en Bahía Blanca el 35% y en otras ciudades se implementaron porcentajes similares, por lo que señaló que se trabajará para que los porcentajes sean menores.

Los más de once millones de usuarios que utilizaron el servicio durante 2016 hace referencia a que el índice de kilómetros por pasajero aumentó, lo cual da cuentas del aumento del uso del transporte. Asimismo, consideró que se deben valorar las seis líneas de transporte y los más de cien vehículos modelo 2005/2006 con los que se cuenta, puesto que hay ciudades con las mismas características que Tandil pero que no cuentan con una.

Por otro lado, hizo mención al trabajo que se continúa realizando para lograr la homologación del sistema SUMO con la SUBE, lo cual traería varios beneficios, aunque consideró que depende en mayor medida del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Nación.

Finalmente, aclaró que se tomarán el tiempo que sea necesario para lograr un consenso y obtener el valor del boleto que sea mejor para todos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario