Buscan reactivar la industria metalmecánica con producción para trenes y vías

Lo aseguró Antonio Maltana, Administrador de Ferrobaires, luego de que hace unos días tuvieran una reunión con la Asociación de Industriales Metalúrgicos.

“Se mostró interés del trabajo que se viene realizando en el sector, estuvimos reunidos durante más de 4 horas”, dijo y añadió: “Hemos expuesto el plan de Transporte; por lo menos hay un plan que es el único que se conoce hasta ahora, que cubre el mediano plazo, permite programar varios años adelante, permitirá resurgir éste tipo de industria”.

“La infraestructura fue la que más sufrió durante los últimos años. Ya el gobierno actual ha tomado decisiones importantísimas: la primera es la reconstrucción de la empresa Ferrocarrilles Argentinos para poder encarar la misma, la segunda disponer de montos importantes económicos”, resaltó Maltana.

Tenemos que buscar con éste plan es salir de las urgencias, desarrollar la industria local. La industria tandilense metalmecánica en su momento proporcionó muchos elementos a la industria ferroviaria y seguramente estarán trabajando en el marco de éste plan”, comentó.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario