Preocupación por un folleto que ofrece “solución” a “un embarazo inesperado”

El concejal del PRO y médico clínico Pablo Díaz Cisneros advirtió ayer a la mañana sobre la aparición de un extraño folleto en distintas calles del centro, que ofrece “la solución” frente a un “embarazo inesperado”, garantizando “absoluta discreción y consultas gratuitas”. Frente a ello, el edil salió a alertar a la población y aseguró que realizará la correspondiente denuncia ante la fiscalía para investigue si existe un delito.
El volante, que se puede ver por estas horas en las paredes de distintas calles de la ciudad, pregunta: “¿Embarazo inesperado?”, para luego ofrecer “la solución ya” al respecto, y deja un número de teléfono con característica de Tandil y uno diferente con característica de Capital Federal, por el que se pueden hacer consultas a través del programa Whatsapp.
En diálogo con El Eco de Tandil, el concejal explicó que “es un folleto que habla de embarazo inesperado y dice que tienen la solución ya, absoluta discreción y da un teléfono de Buenos Aires y otro de Tandil”.
Remarcó que “lo que decimos es que las mujeres en edad fértil son las que pueden embarazarse, pero las que pueden tener un embarazo inesperado o no deseado son justamente las más jóvenes y, sobre todo, las adolescentes”.
Por lo tanto, enfatizó que “el problema es en primer lugar que, salvo lo que está encuadrado en la ley sobre el aborto y, a pesar de que este folleto no menciona en ninguna parte esta palabra, es muy sugestivo de cuál puede ser la solución para un embarazo inesperado”.
Y por otro lado, el edil del PRO señaló que “es cierto también que las redes de trata de personas pueden tener injerencia en esto, ya que puede ser que una adolescente que no tenga tal vez una contención familiar o que vaya acompañada por su pareja y demás, de pronto se le ofrezca una solución, se le diga que va a ir a determinado lugar para practicarle algún tipo de maniobra y, en realidad, no solamente que esto suceda sino que una vez realizado, la lleven a cualquier otro lado y termine en una red de trata de personas”.
En consecuencia, denunció que “eso puede tener una dimensión que no conocemos y que queremos investigar”.

La difusión en
pleno centro

El concejal puntualizó que el folleto se pudo ver, por lo que cuentan los vecinos, en la zona céntrica de la ciudad. “Se han visto varios, particularmente la foto que a mí me mandaron ha sido encontrada en un cartel en Paz, entre Sarmiento y Mitre. Me la enviaron antes de anoche y estábamos tratando de averiguar un poco, pero hasta el momento no logramos nada porque obviamente esta gente debe ser bastante hábil en el tema de cómo hacer para atender el teléfono y hacer la consulta”, subrayó.

La investigación

De todas maneras, admitió que “es importante advertir a la población de que esto está pasando y los riesgos que se corren y, sobre todo, vamos a ver si desde fiscalía se puede iniciar una investigación”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario