Buzzi acusó al Gobierno de estar “enfriando la economía” y de impulsar un “capitalismo de amigos”

Al hablar en el Monumento a Los Españoles en el marco de un multitudinario acto de las entidades rurales, Buzzi dijo que el campo no es responsable “del aumento del precio de la carne, la leche y el pan”. “Venimos a dar un mensaje democrático profundo. Hoy ya no venimos a decir lo que no queremos. Venimos a decir lo que hace falta, lo que este país necesita”, enfatizó Buzzi.
Agregó: “Somos parte del grito del interior, que pide una política agropecuaria distinta, que se haga cargo en serio de las economías regionales y de 180 mil familias campesinas que están al borde de la pobreza”. Sostuvo que por culpa del modelo impulsado por el Gobierno “se están deteniendo” los motores del crecimiento económico.
“Estamos en presencia de un modelo económico que apunta a la concentración y a que sigan ganando los mismos. Un capitalismo de amigos que siguen siendo beneficiarios y así no se resuelve la pobreza ni la mesa de los argentinos”, afirmó el ruralista. Agregó que “se necesita un modelo de país distinto, que apunte hacia otra dirección y no hacia el lugar donde nos está llevando” el gobierno. Sobre el acto, Buzzi dijo que constituye “un mensaje democrático que no tiene que ver con responder a la violencia, con una violencia mayor”.
“Hace falta avanzar hacia un profundo federalismo”, enfatizó el ruralista y advirtió que “no queremos provincias y municipios de segunda, ni políticas discrecionales y menos una fractura, ni violencia”. El titular de FAA afirmó que “es necesario desnudar cuestiones con las que estamos en desacuerdo” y reclamó al Gobierno que impulse leyes para gravar la renta financiera, la minería y sectores exportadores.
“El esfuerzo por recaudar para que cierre la caja debe ser equitativo”, remarcó y agregó que “el aumento en las retenciones tiene que ver con cumplir con los compromisos externos”. En otro tramo de su discurso dijo que “se quiere sacar el tiento y la lonja al chacarero” y agregó: “¿Cómo se puede hablar en nombre de un pueblo popular, cuando las tierras de las Fuerzas Armadas se las ofrecen a los pooles de siembra y a las aceiteras amigas?”. Sostuvo que no se resuelve la pobreza entregando “150 pesos por mes”, a lo que calificó de “inmoralidad” en referencia a los planes sociales.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario