“Cada vez está más pesada la guardia del Hospital”, aseguró el Jefe del área

Dr. Guillermo González, jefe de la Guardia del Hospital, habló con “Tandil Despierta” y analizó lo que está sucediendo en el área del Hospital Ramón Santamarina luego de que esta semana se generara un nuevo episodio de violencia cuando ingresó al servicio un joven con un problema ocular y tras ser atendido por los profesionales dañó con un golpe el vidrio de la puerta de acceso.

“Nosotros estamos acostumbrados a ver en la televisión que las cosas malas pasan afuera, pero lamentablemente está cambiando la fisonomía de nuestra ciudad y viene gente de Buenos Aires y de otros lugares a instalarse a Tandil y se adquieren algunas costumbres y está sucediendo cosas que pasaban en las ciudades grandes”, analizó González.

Para el jefe de la Guardia lo acontecido el otro día “no es un hecho aislado, podemos decir que de igual modo no fue un hecho grave” y relató que “cuando la gente se pone violenta te dice: ´Que lo mío es una emergencia´, ´Que lo mío necesita respuesta ya´, ´Que vengo y me demoran en responderme´ y ´Que me miran y me atiendan mal´”.

González consideró que “afortunamente no son todos, pero vemos que crece el tema. Tenemos la Seguridad Privada en el Hospital, hay una persona permanentemente en la puerta de entrada, pero tiene limitaciones en su accionar, para eso se ha convocado a la fuerza policial para que este en horarios nocturnos, pero no siempre está”.

La sociedad está agresiva, está disconforme“, resaltó el titular del área y subrayó que “todo esto trae disconformidad en el equipo de salud de la Guardia: uno ve caras tristes que no son las de antes, a tal punto que nos cuesta conseguir gente para la Guardia y hay gente muy valiosa pero se está retirando del lugar por lo que pasa, porque cada vez está más pesada la cosa”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario