Calculá los ‘precios transparentes’ desde el celular

Lucas Lauronce, quien llegó a la ciudad desde Mar del Plata, para formarse como ingeniero en sistemas, atento al contexto actual, desarrolló una aplicación móvil para calcular el precio que finalmente vamos a pagar y que se visibiliza a partir de la implementación de los “precios transparentes”.

Desde la puesta en vigencia de la norma que establece explicitar la diferencia de precio que existe al pagar al contado y al hacerlo en cuotas, se puso en evidencia el costo financiero total de la compra, el cual en ningún momento fue nulo. Se trata de un valor que antes no considerábamos, por encontrarse implícito en los precios, y sólo nos entusiasmaba pensar en pagar un producto en varios meses para aplacar los gastos familiares.

Sin embargo, puede llegar a ser confuso ir a un comercio y decidir qué hacer para obtener el producto, qué tarjeta de crédito utilizar y cuánto estamos dispuestos a pagar, según las cuotas que decidamos. Por ello, la aplicación “Precios Transparentes”, disponible para su descarga desde GooglePlay en teléfonos que corran con Android, resulta útil en gran manera, ya que permite calcular cuál va a ser el valor que finalmente deberemos abonar al momento de adquirir un producto en cuotas con cada una de las tarjetas de crédito disponibles y se reflejará posteriormente en el resumen mensual.

Actualmente el programa continúa en desarrollo, por lo que cuenta con las tasas correspondientes a las tarjetas nacionales de mayor circulación. Lucas señala que su intención es incorporar la mayor cantidad de tarjetas posible para poder ampliar el servicio de cálculo y pueda ser de utilidad para todos. Al igual que los diferentes locales de electrodomésticos de Tandil, cuyas tasas de financiación varían según la firma.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario