Callejeros reunió a 10 mil fans en Córdoba

Unos 10 mil fanáticos de todo el país se acercaron a Córdoba para el recital de Callejeros, que se extendió por cerca de tres horas. La banda de Villa Celina aprovechó la velada para presentar Disco Escultura, su más reciente trabajo, y para despedirse de sus fanáticos, a la espera del juicio por la causa Cromañón.
Miles de personas se acercaron al estadio cordobés para conseguir entradas. Poco antes de las ocho de la noche, Callejeros dio inicio al show con Lo que hay, del nuevo álbum, y las 10 mil personas comenzaron con el disfrute rocanrolero. Además de presentar su quinto disco, el grupo repasó el repertorio de sus clásicos, como Imposible, de Presión,
Patricio Fontanet, el líder de la banda, evitó mencionar la causa judicial en el diálogo con el público. Sin embargo, las letras de Disco Escultura bastaron para conocer cómo marcó a la banda el episodio en Cromañón, en diciembre de 2004.
El Orfeo Superdomo cordobés no es tierra neutral para Callejeros. La banda había elegido ese mismo escenario para reencontrarse con su público el 21 de septiembre de 2006, en su primer show tras la tragedia. Aquel polémico día de la primavera, unas 20 mil personas presenciaron el recital en apoyo a Callejeros.
Luego de Cromañón, donde murieron 194 personas, Fontanet y los músicos recibieron fuerte respaldo de sus seguidores, mientras los padres de las víctimas presionaron para que las autoridades no permitieran que la banda se presentara en vivo. La fecha en Córdoba sería el último recital programado por el grupo, a la espera del inicio del juicio el próximo 19 de agosto. (Terra)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario