Calles estará en el plantel de becados por la UAR en 2016

Ignacio Calles, el jugador surgido de Los Cardos que se desempeña en Liceo Naval, y que el año pasado jugó su segundo Mundial Juvenil con Los Pumitas, dio otro paso importante en su carrera, al ser nombrado en el plantel de becados por la Unión Argentina de Rugby.

Calles, que en 2016 actuó en el seleccionado Sub 21 de la URBA, ya se estaba entrenando en el plan de alto rendimiento de la UAR, y ahora estará incluido entre los Senior, que divide a sus integrantes en contratados, becados e invitados oficiales. Los contratados son los integrantes de Los Pumas y Los Jaguares, la franquicia argentina que en pocos días comenzará a disputar el Super 15, el torneo más importante del mundo a nivel clubes. Los becados conforman un plantel estable de jugadores, que pueden ser elegidos para combinados especiales o equipos como Los Pampas. Aunque para el primer partido no fue elegido, el hooker tandilense tiene chances de jugar en la Americas Rugby Championship, el torneo que reunirá a los principales seleccionados del continente, y en el que nuestro país será representado por Argentina XV. Este equipo está a cargo del entrenador Pablo Bouza, que designó el plantel que disputará el primer partido ante los Estados Unidos, el 6 de febrero, en Texas.

Entre los designados hay varios jugadores que compartieron Los Pumitas con Calles, entre ellos Lautaro Bazán Vélez, Ignacio Calas, Domingo Miotti y Santiago Montagner. En el puesto del tandilense, fueron designados Facundo Bosch, el jugador de CUBA que se desempeñó en el seleccionado de Mar del Plata, y el experimentado tucumano Santiago Iglesias, que ya tiene varios test con Los Pumas e incluso una presencia el el Rugby Championship.

Según Bouza, “como siempre, el objetivo central está puesto en ampliar la base de jugadores, brindándoles a muchos de ellos la posibilidad de estar en una competencia internacional de nivel. El sistema de juego de los equipos UAR es el misma que usaremos en Argentina XV”.

La delegación albiceleste estará viajando a Houston el 31 de enero y estos son los designados:

Felipe Arregui (Duendes), Rodrigo Báez (UAR), Cristian Bartoloni (Pucará), Lautaro Bavaro (Hindú); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic); Gonzalo Bertranou (Los Tordos), Facundo Bosch (CUBA); Franco Brarda (Tala); Ignacio Calas (La Tablada); Juan Cappiello (Pucará); Tomás Carrió (CURNE); Franco Cuaranta (Tala); José Deheza (Jockey de Córdoba); Santiago Iglesias (Universitario de Tucumán); Marcos Kremer (Atl. del Rosario); Ignacio Larrague (CASI); Pedro Mercerat (La Plata); Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis); Santiago Montagner (Alumni); Ramiro Moyano (UAR); Juan Novillo (Tucumán Rugby); Matías Orlando (UAR); Pedro Ortega (Universitario de Rosario); Joaquín Paz (Córdoba Athletic); Enrique Pieretto (Córdoba Athletic); Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario