Calles se afianza en el plantel de Los Pumitas rumbo al Mundial

calles

El tandilense Ignacio Calles se encamina a jugar su segundo Mundial Juvenil de rugby con el seleccionado argentino. Una vez más, el jugador surgido de Los Cardos está incluido en una convocatoria de Los Pumitas, que se preparan para la Copa del Mundo que se jugará en Italia.
La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó ayer el plantel que concentrará entre el lunes y el miércoles próximos, en Campo Timbó, Rosario.
“El principal objetivo de la concentración tiene que ver con seguir afianzando el plan de juego. De octubre hasta acá jugamos nueve partidos y la idea es hacer un resumen de la evolución que tuvimos y de los aspectos en los que nos tenemos que enfocar de acá al Mundial”, contó el entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe.
La delegación Argentina se reunirá el lunes por la mañana en las instalaciones de Campo Timbó, en las cercanías de la ciudad de Rosario, y hará una actividad regenerativa por la mañana y un entrenamiento de baja intensidad por la tarde. El martes será el día más exigente, con doble turno de trabajo, mientras que el miércoles entrenarán por la mañana y tras el almuerzo se producirá la desconcentración.
“A los jugadores los conocemos a todos y son los que están en la recta final en vías al Mundial, más algunos más que no estarán en ésta concentración. No tendrán mucha carga física porque están jugando los torneos nacionales con sus equipos, pero buscaremos trabajar en el plan de juego. Brindar mucha información, sin tanta exigencia”, explicó el ex entrenador de Los Pumas 7s.
Esta será la cuarta concentración del equipo nacional en este año, ya que primero entrenó durante dos semanas en Buenos Aires y luego lo hizo en la ciudad de Rosario, donde disputó dos amistosos ante GER y Duendes RC. Posteriormente, en su última actividad en conjunto, el Seleccionado M-20 participó de la URU Cup 2015, donde cosechó tres triunfos en tres partidos jugados.
En el horizonte de Los Pumitas se destacan dos amistosos ante Sudáfrica, el 12 y el 16 de mayo. Sin embargo, el entrenador pone el foco en los tres días que vienen: “Todavía no nos enfocaremos en los amistosos con Sudáfrica. Seguimos pensando más en nosotros, en los detalles a mejorar en cuanto a la obtención, a ciertos puntos de defensa y ataque. Buscamos ajustar los detalles y recién pensaremos en Sudáfrica a partir de mayo”.
El plantel de Los Pumitas está integrado por: Mariano Agüero (Natación y Gimnasia), Ignacio Albornoz (Tucumán RC), Gaspar Baldunciel (Alumni), Patricio Baronio (Jockey de Rosario);
Cristian Bortoloni (Pucará), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Eduardo Bello (Atlético del Rosario), Emiliano Boffelli (Duendes RC), Ignacio Calas (La Tablada), Ignacio Calles (Liceo Naval), Juan Cruz Camerlinckx (Regatas Bella Vista), Juan Cruz Cuyaube (Tala RC), José Deheza
Jockey de Córdoba); Gregorio Del Prete (Sporting); Javier Díaz (Natación y Gimnasia); Julián Domínguez (Pucará); Bautista Ezcurra (Hindú); Matías Ferro (Tucumán Lawn Tennis); Ignacio Fordham (Universitario de Tucumán); Lucas Gasparri (Sporting); Tomás Granella (Liceo RC); Felipe Helman (CASI); Ignacio Larrague (CASI); Juan Cruz Mallía (Jockey de Córdoba); Santiago Medrano (Regatas Bella Vista); Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis); Franco Molina (Jockey de Córdoba); Santiago Montagner (Alumni); Enzo Ocampo (Atlético del Rosario); Nicolás Ocello (Olivos RC); Ernesto Olmedo (La Tablada); Benito Paolucci (CASI); Santiago Portillo (Tucumán Lawn Tennis); Santiago Resino (Universitario de Tucumán); Vittorio Rosti (Duendes).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario