Calles tendrá una experiencia en el Top 14 del rugby francés

Ignacio Calles sigue dando pasos continuos y positivos en su carrera como jugador profesional. Tras ser preseleccionado en los planteles juveniles de la Unión Argentina de Rugby, el tandilense integró Los Pumitas en dos mundiales Sub 20, y posteriormente fue incluido entre los becados de la UAR, además de formar parte del plantel de Argentina XV, que obtuvo el Americas Rugby Championship. Ahora, el forward formado en Los Cardos y que actualemente se desempeña en Liceo Naval, donde actúa como hooker o pilar izquierdo en el primer equipo, está ante un gran salto en su carrera, ya que fue contratado por un club del Top 14 de Francia, el torneo que reúne a los mejores equipos de ese país. Allí, a partir del mes próximo, formará parte de Section Paloise, el representante de la ciudad de Pau, en la zona vasca del galo, que limita con España. El equipo tienen como entrenador al ex apertura de los All Blacks Simon Mannix, y entre sus figuras, a otros dos neozelandeces, Colin Slade y Conrad Smith. Además, actúan el pilar mendocino Juan Pablo Orlandi, habitual convocado a Los Pumas, y Santiago Fernández, el jugador surgido de Hindú que también supo vestir la camiseta del seleccionado como centro o apertura.

Calles tiene 20 años y comenzó a jugar a los 5 en Los Cardos. Actuó mayormente como tercera línea en las juveniles verdes, hasta que fue convocado para el preseleccionado nacional Sub 18 y debió adaptarse a la posición de hooker.

Entrevistado por la prensa del club Los Cardos, “Nacho” explicó la forma en que llegó esta oportunidad y cuales son sus expectativas:

-¿Cómo surge la oportunidad de jugar en uno de los torneos más importantes del rugby profesional?

-Fue todo muy rápido, un miércoles, para ser exacto, estaba en mi casa y me llama mi preparador físico preguntándome si estaba disponible para escuchar una oferta de un equipo de afuera a través de un representante. No tuve ningún inconveniente, nos juntamos en un café y conversamos, me comentó sobre el interés de un club del Top 14 Francés y me mostró la propuesta del Section Paloise o antes llamado Pau. Yo conocía algo del club, lo pensé, lo charlé y finalmente llegamos a un acuerdo. Algo que me puso muy contento y frente a un enorme desafío.

-¿Qué te genera saber que vas a jugar un rugby tan competitivo?

-Estoy todavía un poco conmovido con la noticia, pero como te decía muy contento, voy con muchas ganas de aprender y crecer no solo en lo deportivo sino también en lo personal, estar lejos, conocer y ser parte de una cultura completamente nueva me a ayudar a crecer y madurar. Creo que esta experiencia es positiva en todos los aspectos y me da mucha alegría poder jugar y medirme con los mejores jugadores del rugby mundial

-¿Te llega en el momento justo?

– Si, en un muy buen momento, creo que tomar esta decisión a mi edad es lo mejor que me podía pasar, hoy tengo la cabeza y toda la atención centrada en el rugby, hubiera sido mucho más difícil tomarla con una carrera universitaria ya desarrollada o con mayores compromisos.

-¿Cuándo te vas y por cuánto tiempo?

-Me voy los primeros días de julio, voy para el inicio de la pretemporada. El tiempo pautado es de un año y si todo sale bien, el club está conforme conmigo y yo contento con la experiencia y con lo que estoy haciendo, hay posibilidades de renovar dos años más.

– ¿Qué sabes del club y de la ciudad?

Del club sé que hace unos años que juega en el Top 14, está ubicado en la Ciudad de Pau, al sur de Francia, con un fanatismo por el rugby muy importante. Pau tiene alrededor de 200.000 habitantes, es una muy linda ciudad, muy bien ubicada y por lo que me contaron tiene semejanzas con Tandil. El club por lo que sé está incorporando gran cantidad de jugadores y algunos con renombre mundial, además me comentaron que se trazaron objetivos muy altos para la próxima temporada.Y además la camiseta es verde y blanca, voy a extrañar un poco menos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario