“Cambalache”, Gran espectáculo de las escuelas de arte

-¿Cómo se generó la idea de este espectáculo?
-Fue una iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación hacer una muestra conjunta de fin de año con todas las escuelas de arte, como una manera de que las instituciones se conozcan entre sí porque aunque parece mentira los alumnos de música no se conocen con los de teatro? y a través de esta iniciativa nos encontramos todos uniendo las facetas del arte para armar este espectáculo de los 100 años del tango, el siglo XX a través de la música, la danza.
La Escuela de Artes Visuales  realizó una escenografía impecable, todos han trabajado muchísimo.
-¿Qué tiene de novedoso este ?Cambalache??
-Es algo distinto. No se va a entrar por la puerta principal sino por el café Antonio, que estará ambientado con personajes típicos en la barra, el piropeador, la florista repartiendo flores, habrá una mesa de truco y algunos guitarreros poniéndole música al inicio del espectáculo. Llegando al foyer del teatro encontraremos algo similar a Camito, de Buenos Aires, con la presencia del lustrabotas, el organito, el vendedor de diarios. En este espacio también trabaja el taller de teatro para chicos especiales, los cursos para adultos. Ya dentro del teatro en sí se trabajará en 3 escenarios simultáneos. En uno habrá un conventillo, en otro una esquina de tango y en el principal un cafetín de Buenos Aires.
-¿Cuándo comenzaron a prepararlo?
-Hace cuatro meses, cada uno en lo suyo para conseguir el resultado final que esperemos que sea del agrado de todos.
Cabe remarcar que el espectáculo es de entrada libre y gratuita, pero habrá alcancías dispuestas en distintos lugares para quien quiera colaborar con el Hospital de Niños, pueda hacerlo.
-¿Es la primera vez que se presenta un espectáculo de este tipo?
-Sí, porque es como decíamos al inicio de la nota, es un trabajo de todas las escuelas municipales. Es distinto y estará dividido en tres partes secuenciales, principios de siglo XX, el tango de 1940, el de Piazzolla y en cada una de esas etapas hay personajes, músicos, bailarines en los tres escenarios.
-¿Son todos alumnos?
-Sí, algún que otro profesor que colabora, pero en general son alumnos de las distintas escuelas municipales.
Invitamos a todos a acercarse esta noche y mañana, al Teatro del Fuerte, los esperamos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario