CAMI Emergencias desestimó la oferta de Vittal y espera por la contrapropuesta del Municipio

En diálogo con El Eco de Tandil, el presidente del Círculo Médico Jorge De Castro explicó que hoy se llevará a cabo una reunión con la explicación o la propuesta final del Municipio y Usicom hacia CAMI Emergencias. “Fundamentalmente se llamó a reunión de comisión directiva ampliada para que otros socios del Círculo Médico también escuchen la propuesta más allá de nuestra versión y así podemos llegar a un acuerdo entre todos”, advirtió.

Cabe resaltar que días atrás, CAMI le solicitó al Municipio y a otras empresas que detallen aún más algunas cuestiones que tienen que ver con los plazos del traspaso y lo que pasaría con los empleados. Frente al planteo, el Ejecutivo confirmó que su propuesta es a través de la sociedad que conforma con Usicom, la empresa creada para la diversificación de las actividades de la Usina Popular y Municipal de Tandil SEM.

A raíz de este pedido de aclaración desde los profesionales, el Ejecutivo ofrecía un contrato de gerenciamiento que era de 18 meses, aunque desde el Círculo Médico pedían achicarlo a seis y finalmente ahora propusieron por 12 meses, además requerían precisiones sobre el déficit actual y cómo cubrirlo en caso de que no se revierta en el tiempo. Otra de las cuestiones que están vinculadas al inmueble era que en el caso de la propuesta de Vittal, incluía el alquiler por cinco años dentro del precio que se está pagando y, en el caso del Municipio, no es así sino sólo el año que dura el gerenciamiento, y a partir del momento siguiente al año el Círculo puede disponer del inmueble ubicado en Pinto como quiera.

 

“No se adaptaba a nuestra realidad”

En relación a los motivos por los cuales CAMI Emergencias desestimó la propuesta de Vittal, se debe sobre todo a la manera en el que opera este servicio. De Castro aseguró que la propuesta de Vittal no era mala sino que su manera de trabajar con las ambulancias es con un enfermero que maneja o un chofer que sabe enfermería y el médico; en cambio  CAMI  trabaja con tres personas: el chofer, un enfermero y un médico.

“Frente a esa propuesta, el 50 por ciento del personal se quedaba sin trabajo; por eso cuando consultamos al resto del personal, ni los médicos, enfermeros o choferes, querían trabajar con Vittal y, haciendo uso de su derecho laboral, se daban por despedidos e íbamos a tener 25 personas en la calle. Con esto era volver a la propuesta inicial ya que para dejar a 25 en la calle, cerramos. Es así que la propuesta fue desestimada no porque fuera mala sino que es su manera de trabajar no se adaptaba a nuestra realidad”, resaltó el presidente de CAMI.

Por otra parte, advirtió que en toda negociación es muy difícil que se pueda combinar todo enseguida, más cuando se habla de un traspaso con asociaciones civiles sin fines de lucro, una empresa de capitales mixtos, por lo que hay muchas cosas que hay que ir limando. “Las expectativas frente a la reunión de mañana (por hoy) son muy buenas, por eso queremos que otros socios escuchen la propuesta del Municipio y Usicom. Las condiciones que ellos plantean son las que más se acercan a nuestra forma de trabajar”, concluyó Jorge De Castro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario