Camino al centenario, el club Independiente presentó el proyecto del Polideportivo

El club Independiente dio comienzo formal al proyecto del Polideportivo del Centenario, la obra más importante de las últimas cuatro décadas, al presentarlo ante la comunidad durante un encuentro que se concretó ayer en el salón de usos múltiples de la institución.

En un día “muy importante” que marcará “un hito” en la historia de la entidad, el presidente, Osvaldo Dadiego, acompañado por el intendente Miguel Lunghi, fue el encargado de presentar la iniciativa que surgió hace unos años cuando la comisión directiva comenzó a pensar el club con la mirada puesta en los cien años.

En ese marco, y con el slogan “camino al centenario”, los directivos replantearon el proyecto de la pileta cubierta y la discusión derivó en la aprobación de la propuesta que daba pie a la construcción de un polideportivo para albergar más disciplinas y generar nuevas actividades.

En concreto, serán 1.200 metros cuadrados para el desarrollo de distintas actividades pensando en el desarrollo y formación de los deportistas del club, que dará la posibilidad de incorporar otras disciplinas. “Nuestra aspiración es poder terminarlo e inaugurarlo el 9 de julio de 2018”, aseguró el dirigente.

En los próximos días comenzarán las obras de cara a la primera etapa de construcción, que involucrará la inversión de seis millones de pesos.

La presentación fue acompañada por profesores, deportistas y socios, que dieron un marco especial a la actividad. También estuvieron Nicolás Rusconi (básquet), Agustina Barroso (fútbol), Leandro Maly (vóley), Patricia Martignoni (tenis), Laura Aladro (hockey), Juan Fernández (hockey), y los directivos Julián García Do Cobo y Mario Cabito.

El proyecto

Mientras los invitados se acercaban al salón de usos múltiples de la institución de avenida Avellaneda 745, Dadiego trazó los principales lineamientos de la iniciativa que, según definió en diálogo con El Eco de Tandil, se convertirá en una de las obras más importantes de los últimos 40 años del club.

“En la asamblea de hace dos años nos encolumnamos detrás de este importante proyecto”, en el cual se trabajó arduamente para alcanzar su presentación y pronta construcción.

Así, remarcó que repensar los proyectos del club los llevó a evaluar la mejor alternativa frente al de la pileta cubierta, que se impuso en función de la permanente ocupación del polideportivo “Duggan Martignoni”, y de la posibilidad de incorporar gimnasia artística deportiva, fútbol sala, entre otras disciplinas.

Integración

Dadiego precisó que ya se comenzaron con las tareas de limpieza del predio donde se emplazará el gimnasio, ubicado sobre Avellaneda, a continuación del “Duggan Martignoni”.

La cercanía posibilitará la comunicación interna de ambas estructuras, lo que generará una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados. A su vez la integración permitirá el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas. “Vamos a terminar con un polideportivo de grandes dimensiones”, graficó.

El proyecto se elaboró con arquitectos de la comisión directiva, encabezados por Dadiego, que cosecharon las opiniones de los profesores de educación física de todos los departamentos deportivos. “Se formó un muy buen equipo de profesionales, algunos rentados y otros ad honorem”, dijo.

Ya en una segunda etapa se proyecta la construcción de vestuarios y un sector de los vestuarios de tenis junto con la cancha de hockey para satisfacer las necesidades de los asociados.

Bono contribución

Para la concreción del Polideportivo del Centenario, tal cual se denominará, Independiente lanzó hace una semana una campaña para la adquisición de un bono del centenario, que tendrá un valor de mil pesos, para colaborar con la iniciativa.

Si bien la entidad cuenta con un presupuesto inicial conformado con recursos propios, que permitió la compra de gran parte de los materiales, la propuesta apunta recaudar fondos para concretar la obra.

En reconocimiento, el club confeccionará una placa con cada uno de los nombres de quienes hicieron su contribución, que será colocado en el futuro gimnasio.

Se trata de un bono de mil pesos que estará disponible para la venta “porque creemos que el gimnasio va a ser usufructuado por toda la comunidad”, valoró Dadiego, que aseguró que “ya colaboró el Municipio, la Unicén y la Usina”.

Quienes deseen comprar un bono contribución podrán contactarse con la secretaría del club al 442-5806 y consultar por las distintas formas de pago.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario