Camuzzi descontará a los consumidores el decreto con aumento frenado por la Justicia

La Secretaría Legal y Técnica del Municipio anunció que ayer notificó el recurso de amparo favorable a la empresa Camuzzi Gas Pampeana e, inmediatamente, la distribuidora le comunicó que quienes aún no pagaron la última factura podrán hacerlo en sus oficinas, en donde se les descontará el importe que se indique en el decreto de fideicomiso y el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a ese cargo fijo.
La notificación fue realizada oficialmente a la sede de esa empresa en Tandil y luego el propio Marcelo Giaconi, responsable de Asuntos Legales, mantuvo una comunicación con la gerencia regional de Olavarría, desde donde le transmitieron la modificación que están realizando en su sistema de facturación.
Desde hoy o a más tardar el lunes, los consumidores podrán ir a las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana, en donde por caja se le reliquidará el servicio, excluyendo el fondo creado a través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional y el valor agregado correspondiente por tal concepto.
Distinto es el caso para quienes ya lo hicieron: el pedido de una nota de crédito para que se descuente en facturaciones futuras se solicitó, pero la Justicia no se expidió sobre ese punto y restan definiciones al respecto.
?Hoy (por ayer) se notificó oficialmente en la oficina de Camuzzi la orden judicial con el amparo favorable?, indicó a El Eco de Tandil Giaconi, quien destacó que la funcionaria que realizó el trámite ?fue muy bien atendida? en la entidad prestadora del servicio. Luego, detalló que estableció contacto con la gerencia de la regional ubicada en Olavarría.
?Me atendieron e inmediatamente me pidieron que anunciara públicamente que ya se están modificando los sistemas, para que desde mañana o a más tardar el lunes los consumidores que aún no pagaron concurran a las oficinas de la empresa, donde se les descontará el monto que figura por el decreto y el IVA correspondiente a ese cargo. Sólo pagarán el consumo?, explicó el funcionario municipal.
Paralelamente, reiteró que no hay definiciones aún sobre la situación de quienes ya afrontaron los pagos con el decreto recientemente volteados por la Justicia. ?Se pidió una nota de crédito para que se les descuente esos montos en las próximas facturaciones, pero sobre ese punto no se expidió?, resumió Giaconi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario