Candidato del Frente para la Victoria celebró una decisión de Lunghi, pero dice que todos los méritos son de Néstor Auza

Fernando Rossi, candidato a concejal por el Frente para la Victoria, celebró que "finalmente el Gobierno municipal destaque la importancia y los logros del Parque Científico Tecnológico, emprendimiento exitoso en la generación de empleo genuino, producción y conocimiento de alcance internacional".

Rossi subrayó que la conformación de este polo "es una consecuencia de la labor del ahora candidato a intendente por el FpV, Néstor Auza, durante su gestión como rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires".

"El emprendimiento constituye la única experiencia local y distrital sobre la real integración del conocimiento al desarrollo productivo", añadió.

“El Ejecutivo municipal resalta la cantidad de empresas que se radicaron en la ciudad y la inserción al mercado laboral de más de 1.200 jóvenes; pero cuando la idea estaba gestándose, sostenía que se trataba de un discurso virtual y que el conocimiento no debía intervenir en este tipo de cuestiones. Con el tiempo fue aún más lejos, hablando de la existencia de ‘municipios paralelos’”, señaló Rossi, ex secretario administrativo de la Unicén.

El postulante al Legislativo marcó que “es bueno recordar que ahora el intendente, en sus ejes de discurso programático para 2011, afirma que ‘no hay desarrollo sin conocimiento’”.

En la misma línea, el candidato a concejal señaló que el Parque Científico Tecnológico "es una verdadera propuesta de Estado presente e interacción entre los sectores público y privado, concepto que el Gobierno comunal no implementó durante los últimos ocho años y al cual el Frente para la Victoria, de la mano de Néstor Auza, ha dado un lugar clave en su proyecto de Estado municipal gestor, proactivo y generador de condiciones para la inversión y el crecimiento".

“Inclusive, la lista de las pocas empresas que se instalaron en Tandil no responden a un modelo planificado de desarrollo”, manifestó el candidato.

Rossi agregó que “el Parque Industrial está igual que hace ocho años, y desde el Estado local ni siquiera generaron canales y condiciones para nuevas inversiones y para que las empresas se amplíen y fortalezcan de manera integrada”.

Por último, puso énfasis en que "más del 20 por ciento de los tandilenses está desocupado o subocupado, una consecuencia de la “falta de políticas que apunten al desarrollo productivo de la ciudad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario