Candidato del PRO en Hurlingham disertó en Tandil

En su paso por la ciudad, el joven dirigente macrista Lucas Delfino mantuvo un encuentro con vecinos en una charla debate que se llevó a cabo el pasado viernes en la Cámara Empresaria.
Delfino, de origen desarrollista, se desempeña como asesor principal de Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad y además es candidato a intendente de Hurlingham con sólo 31 años. Este viernes disertó sobre “Un nuevo estilo de liderazgo en la construcción política”.
En diálogo con la prensa, Delfino sostuvo que el espacio del PRO “le da a los jóvenes un lugar importante y posibilidades para tomar una responsabilidad. En Hurlingham hace dos o tres años que venimos trabajando. Empezamos con muchos jóvenes, después se sumaron vecinos, se sumaron profesionales, empezamos a conformar equipos, y hoy ven una forma diferente, de cara a los vecinos, trabajando todos los días, sin los clásicos aparatos que inundan la provincia de Buenos Aires y estamos con posibilidades reales de disputar un distrito muy complicado y complejo, como es Hurlingham, con 200 mil habitantes en el conurbano”.
Delfino indicó también que los referentes locales del espacio macrista “me invitaron a contar esta experiencia, a charlar, a debatir con jóvenes de más o menos mi edad, pero para transmitir un mensaje de que se puede, de que la política hace falta, que se debe sumar gente de bien, gente que no venga con las mañas políticas y contar cómo hoy logramos armar un equipo para cuando nos toque gobernar estemos preparados. Eso es un poco lo que ha hecho Mauricio Macri en la ciudad: poner gente idónea en las áreas para lograr una buena gestión, dando prioridades”.

“En la provincia de Buenos Aires somos un equipo, con referentes y candidatos en cada uno de los distritos, que cuando podemos y nos da el tiempo nos damos una mano para tratar de seguir creciendo y dar las respuestas que hoy la gente está necesitando y está reclamando”, manifestó el joven candidato.
Analizó que “Tandil es una ciudad muy linda y muy bien catalogada por todos los bonaerenses en general. Pero por la información política que uno va recolectando, se observa algo estancada, que necesita modernizarse, necesita avanzar en muchas cosas y el PRO representa estos valores de modernidad y buena gestión”.
“Además, yo creo que se repitan y se reelijan intendentes no es bueno para ninguna democracia. Lo mismo para gobernadores o presidentes. La alternancia es un valor que debe estar muy marcado y creo que los vecinos de Tandil pueden dictaminar esta alternancia y que venga un equipo como el que está armando Claudio (Ersinger) para gobernar Tandil a partir de diciembre y poner el sello y la impronta del PRO le haría muy bien a esta ciudad que podría estar mejor”, amplió.
Siguió diciendo que “hay una ola de cambio en la provincia y en el país. Estamos convencidos de que Mauricio Macri va a ser el próximo presidente de los argentinos; que María Eugenia Vidal tiene chances de ser la gobernadora y que el grupo de dirigentes de cada uno de los distritos, si sabemos captar cada una de las necesidades de la gente y sabemos transmitir el mensaje del PRO, vamos a tener un eco y más allá de las internas o las dificultades que se den, si estamos alineados con lo que viene, con la Argentina del futuro, tiene muchas chances Claudio (Ersinger) y el grupo que se está conformando en Tandil”.
Por su parte, Claudio Ersinger, presente en la charla, explicó que “la idea es traer a Tandil a distintos referentes con experiencia en la gestión pública y en el caso como el de Lucas, tratándose de alguien que se está sumando a la política y empieza una carrera, probablemente a fin de año asumiendo un cargo tan importante como la intendencia de Hurlingham, que para el espacio del PRO es muy importante tener referentes en cada distrito”. U

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario