“Canelo” Alvarez superó a Cotto y lo espera Golovkin

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (155 libras) se coronó en la madrugada de ayer campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto (153,5), en una gran pelea realizada en el Mandalay Bay Hotel y Casino de Las Vegas.
Cotto, que era el monarca de la categoría, título que le quitó al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, fue despojado de la corona el martes pasado, ya que según el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sualimán, no abonó la “tasa de autorización” de 300.000 dólares que se había pactado.
Las tarjetas de los jurados, 117-111 (John McKaie), 119-109 (Dave Moretti) y 118-110 (Burt Clemens), no reflejaron la paridad del combate, que fue de altísimo nivel técnico.
La pelea fue muy pareja, con un Cotto que dominó en la primera mitad y un “Canelo” que prevaleció en la segunda parte. Y si bien los mejores golpes los conectó el mexicano, la mayor cantidad de impactos los aplicó el boricua, que además mostró mejor línea boxística.
Por eso sorprendió la diferencia de 6, 8 y 10 puntos por parte de los jurados, porque se esperaba un fallo cerrado y con un ganador incierto.
Álvarez, de 25 años, elevó su palmarés a 46 victorias, 1 derrota y 1 empate, con 32 nocauts, mientras que Cotto, de 35 años, quedó con una marca de 40-5-0, con 33 nocauts.
El mexicano, que realizó su mejor pelea como profesional, se convirtió en el primer púgil de ese país en conseguir el título de campeón del mundo mediano y mediano junior, que tuvo con anterioridad.
Álvarez, según lo establecido por el CMB, tiene la “obligación” de enfrentarse dentro de los próximos tres meses con el titular interino, el tremendo noqueador kazajo Gennadi Golovkin (34-0-0/ 31 ko), quien se hizo presente en la velada desarrollada en el Mandalay. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario