Capacitación del Ministerio de Trabajo para jóvenes, emprendedores y empresas

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, invitan a las Jornadas de Capacitación y Empleo, a realizarse el 9, 10 y 11 de noviembre, desde las 9, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y en el Centro Cultural Almafuerte. El objetivo será informar sobre Políticas de Estado, líneas y programas a disposición en el territorio de Tandil, con públicos y temáticas específicos a tratar en cada jornada:

El miércoles 9 de noviembre se tratará Educación y Formación Profesional y estará destinada a educadores, docentes y directivos de escuelas secundarias pertenecientes a nuestro distrito. El panel estará conformado por Rodolfo Badin y referentes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Se tratarán temas como: terminalidad educativa y formación profesional e inserción laboral en los jóvenes. Las actividades de la jornada inaugural se llevarán a cabo en el Centro Cultural Almafuerte, ubicado en avenida Santamarina 850

El día 10 será el turno de los Emprendedores, la cual tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en 9 de Julio 860. El panel estará compuesto por Cecilia Delpech, Directora Nacional de Trabajo Independiente, Martín Freiría, técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, y Federico Aróstegui de la oficina de Empleo Local. También formarán parte emprendedores locales quienes contarán su experiencia como trabajadores independientes. En la agenda de la Jornada entrarán temas como Entramados Productivos Locales, Formalización y el Programa de Empleo Independiente.

El cierre de estas actividades se llevará a cabo el viernes 11 con la Jornada de Beneficios para Empresas, a realizarse también en el salón de usos múltiples del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario