Capacitarán a más de 400 trabajadores de Control de Admisión y Permanencia

El Centro de Formación Profesional 420 y el Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (Sutcapra) dieron inicio a un nuevo ciclo lectivo, en el que se capacitará a más de 400 trabajadores de la actividad en sus catorce sedes distribuidas en todo el territorio bonaerense durante 2016, entre ellas en la de Tandil.
“Es una gran alegría haber comenzado otro año de formación profesional para controladores. Es primordial para la actividad que los trabajadores estén capacitados e incorporen nuevas herramientas imprescindibles para dicha actividad, además de comprender el rol social de sus funciones”, afirmó Cristian Rolón Gatti, director del CFP 420.
El curso de controlador de admisión y permanencia otorga la habilitación obligatoria para desempeñar funciones de control de admisión y permanencia de público en general, en todo tipo de eventos y espectáculos públicos, de acuerdo a lo establecido por la Ley nacional 26.370.
Durante el transcurso de la capacitación, los trabajadores reciben conocimientos técnicos y teóricos, que les permiten evitar cualquier situación que implique un riesgo para las personas que concurren a un local u otro lugar de entretenimiento de público en general.
El secretario general del Sutcapra, Leandro Nazarre, resaltó que “más allá de la formación técnica profesional, los estudiantes son capacitados también con un conocimiento profundo de las habilidades sociales, tales como el dominio de la comunicación, la negociación y el autocontrol emocional”.
Las actividades se desarrollarán en las sedes de Ensenada, La Plata, San Isidro, Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Luján, Campana, La Matanza, Esteban Echeverría, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y San Pedro. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario