Capella: “Nos encuentra en un momento bueno”

Al igual que todo Santamarina, Emiliano Capella vive con ansiedad y expectativa las horas previas a la revancha con Ferro Carril Oeste.

Recién instalado en el hotel Continental, donde la delegación tandilense arribó ayer a las 19, el zaguero dialogó con este Diario para contar sus sensaciones en las horas previas al decisivo cotejo en Caballito.

-¿Cómo definirías que esperan el partido?

-Sabiendo que es una instancia linda para jugar, contra un rival de jerarquía. Esperamos alcanzar nuestro mejor nivel y pasar a la final, que sería cumplir otro objetivo y algo muy importante para todos nosotros.

-¿Imaginás un desarrollo parecido o diferente al que se dio en Tandil?

-Ellos van a tener la obligación de salir a ganar desde el primer minuto, por el tema de la gente, que siempre empuja. Y ahí podemos aprovechar para lastimarlos si llegan a descuidarse.

El partido del otro día fue de ida y vuelta en el primer tiempo. En el segundo hubo más equilibrio y se empezó a pensar en no perder.

-Se nota que son equipos parejos. ¿La serie puede definirse por detalles?

-Sí, se vio durante todo el año que somos parejos. Y en estos partidos se busca no cometer errores. Una de nuestras virtudes fue la pelota parada a favor, ganamos mucho en ese aspecto y buscaremos sacar ventaja por ahí.

-¿En qué momento encuentra las semifinales a Santamarina?

-Venimos de un año muy duro, sin vacaciones y con gran desgaste. Durante la temporada costó encontrar regularidad, algo lógico al ser tan larga la competencia. Hicimos una primera rueda muy buena y una segunda con altibajos. Habíamos sacado gran cantidad de puntos y eso nos permitió meternos entre los cuatro.

Pero el viernes el equipo estuvo cerca de ganar. Esta instancia nos encuentra en un momento bueno, porque son partidos definitorios y todos sacamos lo mejor.

-¿Qué te preocupa de Ferro y en qué punto se le puede sacar alguna ventaja?

-Tienen buenos jugadores en todas las líneas y a Salmerón en su mejor momento, además de mucha llegada por los costados, con velocidad. Como déficit, en la ida tuvieron algunas dificultades en la pelota parada.

Igual, lo importante es lo que hagamos nosotros. Sabemos que si estamos bien, podemos hacer alguna diferencia.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario