Cáritas de San José Obrero festejó su aniversario

Mucha gente se dio cita el domingo pasado en el centro parroquial para celebrar los seis años de Cáritas de San José Obrero. Por la mañana se ofició la Santa Misa y hubo una bendición, por la tarde integrantes de Cáritas y feligreses de la capilla se acercaron para participar de una reunión donde degustaron empanadas y la tradicional torta de cumpleaños. Hubo desfile de modas y exhibición y venta de bijouterie en un ameno clima de cordialidad solidaria.

La comunidad responde
-¿Qué nos puede decir de esta celebración?
-Es nuestro sexto aniversario, seis años ya que un grupo de colaboradoras de la capilla nos unimos para trabajar por la comunidad del lugar y hemos tenido una gran respuesta de la gente para ayudar a las 32 familias con las que colaboramos mensualmente.
-¿De qué forma?
-Les entregamos el bolsón y se los asiste con ropa o lo que necesiten, siempre estamos dispuestos a tenderle una mano a nuestro prójimo.
-¿Cuentan con talleres u otras actividades?
-Sí, tenemos apoyo escolar, clases de modista, de bijouterie y también yoga, aunque por el momento la señora que da ha tenido un pequeño inconveniente que muy pronto se solucionará.
-¿Tienen ventas solidarias?
-Dos veces al mes, el segundo y cuarto miércoles de mes,  de 8.30 a 10.30 y de 18 a 20. Es importante que la gente se acerque porque siempre tenemos buenas prendas a precios muy accesibles.

Trabajar por los demás
-¿Cómo se desarrollaron las actividades del domingo en el marco del festejo?
-Por la mañana tuvimos la misa y la bendición del padre Pablo, un sacerdote excepcional en el que hemos encontramos un puntal. Es una persona muy abierta, de una gran capacidad y perseverancia. Para la actividad pastoral ha formado grupos los fines de semana, estamos muy contentas por su valiosa ayuda.
-¿Y de aquí en más?
-Seguir trabajando en grupo como lo hemos venido haciendo hasta ahora, pensando en los que más necesitan, sin bajar los brazos y recordándole a la comunidad que dar una mano al semejante nos acerca más a Dios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario