?Carlos El Negro Moreno? al aire libre

Hoy a las 20 en el Instituto Superior de Formación Docente se proyectará el documental “Carlos El Negro Moreno”. La proyección será al aire libre en el jardín que rodea el edificio de enseñanza, en la esquina de las calles Belgrano y Moreno, en el marco de la Semana de la Juventud. Desde la tarde habrá festival de bandas de rock y al finalizar la película tocará El Monstruo del Bazar, banda local que hizo la música original del documental.

El documental realizado por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Unicén y dirigido por Esteban Velazco cuenta la historia del abogado laboralista olavarriense Carlos Alberto Moreno, secuestrado en su ciudad y asesinado en Tandil, precisamente en la Quinta de los Méndez donde estuvo en cautiverio varios días.  Mediante testimonios se reconstruye la vida del abogado que defendió a obreros de Loma Negra y otras cementeras, y finaliza con el juicio realizado en nuestra ciudad en 2012, que culminó con la condena de cinco culpables.

Esta proyección es una buena ocasión para quienes no pudieron verla en el estreno del pasado 31 de agosto en el Centro Cultural Universitario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario