Carrillo expuso a su tropa buscando un lugar en la lista de concejales

En la carrera por ser protagonista en la contienda electoral por venir, referentes barriales y militantes del Movimiento Evita en Tandil difundieron en conferencia de prensa una solicitada en apoyo a la precandidatura a concejal de Nicolás Carrillo. Mediante el documento titulado “La Hora de los barrios”, dejaron en claro los lineamientos de campaña, con temáticas como suelo urbano, seguridad y trabajo, y la necesidad de “cambiar la agenda”, dándole prioridad a los reclamos postergados de los vecinos de “los barrios más postergados”.

La movida no resultó casual. Como se anticipó en la edición dominical, en la sección el Oído agudo, por estas horas el justicialismo analiza y define los hombres y mujeres que acompañarán en la lista de concejales a la candidatura de Pablo Bossio, con posibilidades concretas que busque renovar su banca Fernando Rossi y, desde La Cámpora, se imponga el nombre de Darío Méndez.

Desde el Movimiento Evita, entonces, expresaron su acompañamiento al Gobierno nacional confiando en su capacidad de gestión, pero señalaron que la realidad local es “más compleja” y demanda a los militantes populares un doble esfuerzo para disputar los espacios necesarios para llevar adelante las políticas nacionales que son “obstaculizadas” de manera sistemática, como también llevar adelante “un debate serio y profundo”, a través del cual viabilizar la organización de los sectores postergados, que aclararon que “son muchos”.

Remarcaron en este sentido que “viven en una periferia invisible, abandonados por el Gobierno municipal” y, por lo tanto, consideraron de vital importancia impulsar una candidatura que exprese eso: “los barrios olvidados”.

Por ello, propusieron “la candidatura del compañero Nico Carrillo, por su trabajo sostenido y coherente a favor de las fábricas recuperadas, su lucha en el Langueyú, el impulso a trabajadores de la economía popular, y buscar mejores condiciones de vida para quienes menos tienen en diferentes barrios”.

“Nicolás Carrillo es fuerza joven con convicciones salidas de la historia. Reúne tres condiciones importantes para un militante popular: formación política, voluntad de trabajo y sensibilidad social”, destacaron sobre su persona, resaltando su visión de hacer política “horizontalmente”, como estrategia en la lucha por la igualdad.

Entre las temáticas a tratar en la ciudad, mencionaron la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, la protección de la economía popular y la lucha hacia la dignidad del trabajo y el trabajo formal.

Por todo ello plantearon la necesidad de actualizar el debate sobre “nuevas formas de planificación inclusiva. Es la hora de un peronismo frentista, popular, vinculado fuertemente a los humildes y a los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres, a los últimos de la fila”.

Y fundamentaron que “porque no queremos `dos Tandiles´: uno `soñado´ y otro de pesadilla, es la hora de un solo Tandil, donde la sangre y los sueños se mezclen, en donde no sean las penas de unos y las vaquitas ajenas. Es la hora de empoderar a los nadie y de una sociedad igualitaria. Es la hora de meter los pies en el barro y en el Concejo Deliberante”.

 

Abrir nuevos

debates

 

Por su parte, Nicolás Carrillo manifestó en diálogo con El Eco de Tandil su alegría por el apoyo recibido y redobló su compromiso de cara a sus nuevas aspiraciones.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de todos mis compañeros, la idea es poner en relieve un montón de debates que creemos que están ausentes y son necesarios. No hay aspiraciones individuales y ni siquiera colectivas en este espacio, sino que esas aspiraciones tienen que ver con que esta agenda se haga materia en el Estado y que se hagan políticas públicas a favor de las mayorías de Tandil”, manifestó.

“Sabemos que para hacerlo hay que ocupar lugares, no lo podemos hacer desde la periferia, hay que ocupar los lugares donde se toman las decisiones y en ese marco se circunscribe esta conferencia y este apoyo político”, explicó.

 

Apostar a una lista de unidad

 

En este contexto, sobre las definiciones dentro del FPV local, Carrillo aclaró que en principio “la mayoría apuesta a una lista de unidad, nos parece bien, y si eso no se da, no hay que dramatizar la posibilidad de ir a una interna”, pero aseguró que por el momento sólo hay conversaciones de las que todavía no surgieron definiciones.

Sobre los ejes de su campaña, detalló que “hay ideas transversales al conjunto de la sociedad, pero lo que nos moviliza en un principio son los sectores postergados. La mitad de la población económica activa local no tiene trabajo en blanco y creemos que si bien el Municipio no es autoridad de aplicación en el tema, tiene que hacer un trabajo con los sindicatos, las cámaras empresarias, la gente de los barrios, los trabajadores, para poner de relieve esta problemática y empezar a resolverla”.

En otro punto, mencionó el tema de la inseguridad y el delito contra la propiedad. En ese sentido, se refirió a la implementación de la Policía Local y advirtió que “es importante que haya una capacitación muy fuerte para que la policía pueda tener un control de la ciudadanía y sea una policía de cercanía, donde la gente no lo vea como que es una policía manejada desde La Plata, tiene un autocontrol y no se sabe cuál es su orientación, sino que pueda también definir el rol que va a tener en los barrios”.

 

Quiénes lo acompañan

 

Al pie de la solicitada, se detalló quiénes acompañan la precandidatura de Carrillo camino al Concejo Deliberante: el ingeniero, Enrique Lalloz; la docente, Margarita Sgro; la docente Alicia Martignoni; la docente Silvia Gallarreta; la trabajadora judicial Micaela Herrera; la docente Erica Lanzini; el ex dirigente sindical Walter Martín; el delegado de Metalúrgica Tandil, Esteban Simonetta; Ignacio Lacovara; la trabajadora de la cultura Anabela Tvihaug; de Tandil Barrios Olvidados, Mario Sánchez; el presidente de la Multisectorial por los Medios Públicos, Carlos Subiza; el docente Raúl Guevara; la docente Silvia Sgro; la presidenta de la cooperativa textil Elena Almaraz; la Cooperativa Ronicevi; la trabajadora social Florencia Giombini; de Barrios Olvidados, La Blanqueada, Mario Mastropierro; el médico Sandro Trigilia; la comunicadora social María Salceda; el docente Arturo Defelice; la docente Cecilia Gramajo; el comunicador social Gustavo Primucci; de la campaña contra la violencia institucional, Manuel Chivarino; de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Florencia Marino; Marcelo Stipicich; la secretaria general del Sindicato Gráfico Tandil, Angelita Arrascaeta; Gisela Morey; Matías Valdez; y Fabio Santamarina. “Y siguen las firmas…”, aclararon.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario