Carrió volvió a cuestionar a sus aliados y Stolbizer cree que quiere romper el acuerdo

Lejos de calmar los ánimos, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, profundizó ayer las críticas contra su socia bonaerense Margarita Stolbizer, quien a su vez consideró que su aliada tiene una “voluntad deliberada” de romper la sociedad política.
“Entregaron el triunfo de un pueblo en las manos de Kirchner”, enfatizó Carrió, al apuntar contra los sectores del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que concurrieron al diálogo convocado por el Gobierno nacional.
Tras calificar a Kirchner de “psicópata” y “golpeador”, Carrió acusó a Stolbizer de entregarle al ex presidente “el aire que no tenía” y “el triunfo de un pueblo”, en referencia al resultado de los comicios legislativos de junio pasado.
“Kirchner es como un golpeador, toma aire para volver a golpear, para una contraofensiva que ya empezó”, enfatizó la dirigente chaqueña en declaraciones radiales, y dijo que “nunca” fue “cómplice” del kirchnerismo, al que denunció como “una banda de ladrones”.
Al reiterar duras críticas contra sus socios del Acuerdo, Carrió señaló: “Por tener fotos, cámaras y volver a un despacho de la Casa Rosada, le entregaron el aire que Kirchner no tenía”.
Además, Carrió acusó al vicepresidente Julio Cobos de convencer a los integrantes del Acuerdo de concurrir al diálogo con el Gobierno, a sabiendas de su rechazo a la invitación.
“El lunes todos decidimos no ir. Y el lunes a la tarde Cobos convenció a muchos, a Stolbizer, a los radicales, incluso llamó a Adrián Pérez. Yo para jugar a las visitas juego con mis amigas y juego al Burako”, subrayó.
Los dichos de Carrió cayeron pésimo a Stolbizer, quien consideró que “hay una voluntad deliberada” por parte de la dirigente “de romper parte del Acuerdo y de la Coalición porque si no, no se explican” sus actitudes, de regreso de vacaciones.
“Trato de encontrarle alguna explicación y racionalidad a la ruptura de bloques en la provincia y sinceramente no se explica. No es fácil de entender qué es lo que le está pasando a ella”, lamentó Stolbizer en declaraciones radiales.
De todos modos, la dirigente bonaerense señaló que “no se ve la misma actitud en todos” los integrantes la CC, por lo que se mostró esperanzada en que no todo esté perdido en la alianza.  
Stolbizer se mostró sorprendida por los ataques de Carrió en su contra, al tiempo que recordó que a ella la “echaron del radicalismo” por apoyar a la dirigente chaqueña, en tiempos en que la UCR se alió al justicialista Roberto Lavagna para las presidenciales de 2007.
Las duras críticas se suman a una seria de actitudes de la CC orientadas a quebrar la relación: la decisión del ARI bonaerense de dividir los bloques provinciales, la mudanza de Carrió a Buenos Aires, y la intención de conformar el partido nacional CC con base de sustentación en el ARI, lo que dejaría relegada al GEN de Stolbizer en esa estructura política.
Poco ayudó para calmar las aguas la mediación que intentó el presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien confirmó que este martes mantuvo un encuentro con Carrió y le pidió “bajar los decibeles” en las disputas internas del Acuerdo Cívico.
“Me parece que es una irresponsabilidad que después de haber logrado 5,8 millones de votos defraudemos a la gente”, advirtió Morales en declaraciones radiales.
El titular del radicalismo consideró que está “mal” que se hable de candidaturas presidenciales para 2011 y aseguró que su partido va a “trabajar” en la unidad del ACyS.
“Me parece mal que se esté haciendo un tema de candidaturas. Tenemos que debatir temas que tienen que ver con los compromisos que hicimos con la gente y que están en la agenda parlamentaria y política. Les pido a todos que bajemos un poco los decibeles”, subrayó Morales. (NA)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario