Carta Abierta cargó contra los “conservadores” por “atacar al Gobierno por sus aciertos”

Los intelectuales nucleados en el espacio Carta Abierta cuestionaron ayer a los sectores “conservadores” por “atacar al gobierno por sus aciertos y no por sus errores” y se pronunciaron a favor de “defender y expandir los valores fundamentales del proceso abierto en 2003”.
“Si hay que mencionar errores es en función de otra hipótesis: la de que hay un núcleo de valores fundamentales de este proceso que es necesario no sólo defender sino expandir en los próximos dos años”, señala el documento leído este mediodía por Carlos Girotti y Ricardo Foster en el cruce de Defensa e Independencia.
Este lugar fue elegido como símbolo para expresar el contenido de la sexta Carta Abierta que se presentó bajo el título “En la esquina de Defensa e Independencia”.
“Elegimos este espacio para defender un proyecto de transformación de ampliación de la democracia y generar las condiciones de una ampliación política en la que efectivamente podamos contener el avance de la restauración conservadora en la Argentina”, señaló Foster a Télam.
Entre los párrafos más destacados, el texto llama a “preservar los aspectos más profundos y relevantes” del proceso iniciado en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner.
Propone “defender lo hecho” a través de “la emergencia renovada de organizaciones populares”. “A la escena de las presiones de las corporaciones patronales sólo se la combate con una escena de escucha y conversación con los partidos políticos populares y con los movimientos sociales”, añade el documento.
Considera como “urgente e imprescindible” el tratamiento de una ley de servicios audiovisuales para “confrontar a los titiriteros mediáticos no sólo con medios públicos sino también una escena política autonomizada de la lógica mediática”.
El documento analizó el resultado de las elecciones del 28 de junio y alertó sobre “la unificación de poderes corporativos, entre los que mencionó a la airada Mesa de Enlace, el bloque mediático, la Asociación de Empresarios Argentinos y algunos políticos”.
Asimismo, criticó al gobierno de Mauricio Macri por sus “medidas que pretenden hacer campo raso de lo heterogéneo y de la ciudad laboratorio de la nueva derecha”, a la vez que fustigó el nombramiento como jefe de Policía metropolitana al comisario Jorge “Fino” Palacios.
“Hay mucho que preservar y hay mucho por hacer. Aun que minado por la sospecha y la indignación existe un terreno en el que eso se dirime: la política. Las diversas tradiciones ideológicas que han puesto el acento en lo popular y sus potencias tienen ante sí un desafío mayúsculo”, finaliza el documento.
A la convocatoria de Carta Abierta asistieron Horacio González, director de la Biblioteca Nacional; la titular del INADI, María José Lubertino; Estela Maldonado, secretaria general de CTRA; Eduardo Jozami; director del Centro Cultural Haroldo Conti; el ex vicerrector de la UBA Jaime Sorín y el diputado Edgardo Depetri, entre otros. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario