Carta de lectores

¿Quiénes están detrás? ¿Construyen o destruyen?

Señor Director:

El convenio referido a Don Bosco fue retirado del HCD. Esto es un paso importante en cuanto evita un daño ambiental grave a la ciudad, así como lo que hubiera sido la legitimación de una estafa.
No obstante, es muy importante advertir que ha quedado al descubierto el intento de cambiar el uso de las zonas especiales de interés urbanísticos (ZEIU). Estas, recordemos son las áreas de la ciudad que han sido catalogadas así porque cumplen un rol importante como el emplazamiento actual o futuro de equipamiento colectivo. Sin ellas la ciudad se empobrecería.
Así como este pretendido convenio da por tierra con gran parte del área destinada a la ampliación del polideportivo del lago, también se ha evidenciado en los últimos tiempos la intención de cambiar el uso de los terrenos de la estación del ferrocarril permitiendo el negocio inmobiliario. Los terrenos del autoclub y los del estadio municipal también están en la mira de quienes quieren cambiarles no sólo el uso específico sino su categoría de zonas especiales de interés para la ciudad.
A esto le sumamos las numerosas excepciones y convenios que han permitido la construcción en áreas serranas así como detrás de Villa del Parque y Tunitas, cerro de las antenas, countries varios , zonas cercanas al lago y Villa del Lago, hotel y complejo de apart hotel en La Elena, entre otros. También la construcción fuera de regla en áreas urbanas con condiciones especiales, como las cercanas al Ramal H, o aquellas que superan ampliamente los parámetros permitidos.
El plan de ordenamiento no se cumple y sólo se le exige a los ciudadanos sin privilegios.
El plan especial de manejo de la zona especial Sierras de Tandil que ya en 2005 tenía un plazo para realizarse de 520 días y tuvo prorroga de un año , para al cual se usaron muchos recursos y trabajo, no aparece.
En síntesis, los tandilenses vemos día a día la transformación negativa de muchas áreas valiosas de la ciudad de la mano del negocio de unos pocos y de la arbitrariedad de los funcionarios responsables.
Por ello, solicitamos que dejen de realizar actos arbitrarios que eximen a algunos de cumplir lo establecido en el Plan de Ordenamiento y que se abstengan de reducir y/o modificar las condiciones de las zonas especiales de interés urbanístico y ambiental.
Por lo expuesto, consideramos que deben ser abiertos todos los registros oficiales a una auditoria ciudadana que esclarezca públicamente lo actuado en los últimos años, sin mengua de la acción que le cabe a la Justicia.

Asamblea en Defensa de las Sierras de Tandil

Agradecimiento

Señor Director:

Agradezco la publicación de la carta de lectores, estoy convencida que la difusión de una problemática y su conocimiento colabora y ayuda a su solución.

Mi ahijada es celíaca y está aprendiendo a convivir con su enfermedad. Por su profesión, biotecnóloga, lee y estudia mucho el tema, busca e indaga sobre la misma, con un sólo propósito, poder ayudar a otros enfermos, específicamente, a los más carenciados, pues es una enfermedad que pueden llevar adelante, con mejor calidad de vida, quienes tienen recursos económicos, quienes tienen una vida ajustada, tienen más dificultades para llevar a delante la dieta.

Reitero mi agradecimiento, e insto a leer su blog, que además de interesante, presenta mucha info sobre la temática.

Ana María Capel
DNI 16.721.830

——–

Lo mereces

Señor Director:

Justo, justo estaba dormida y
Uno de mis nietos que iba a trabajar
Abuela ¡abuela! vas a ver el partido
No fue necesario que llamara dos veces.

Me levanté enseguida “3 de la mañana”
Apenas me puse las chinelas y
Rápido prendí el televisor
Todo en silencio, solo que ibas perdiendo…
I yo dije no importa, siempre igual
No pasaron unos minutos y

Dabas duro a la raqueta
Eres el serio, el consciente,
Lado a lado, defendías… ganabas…

Pensaba yo, este es de Tandil
Otra vez se ven tus agallas,
Toda tu estirpe, tu dominio,
Razón tuve venís de buenas raíces
Otros que están y estuvieron

René Lavand, Víctor Laplace, Paolo, Mónaco y nuestro querido y recordado Facundo Cabral.
El apodo que te han puesto me llega de lejos Torre de Tandil; llegue a ti mis felicitaciones de esta vieja jubilada de “74 años” que te mira más allá de tu figura.
J.M. “Sagitario”.

Josefina Moris

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario