Carta de lectores

Comisión Procrear Tandil

Señor Director:

Remitimos copia de la carta enviada al señor intendente del Municipio de Tandil, doctor Miguel Lunghi: “Como representantes de la Comisión Procrear Tandil, nos dirigimos a usted con el fin de manifestarle nuestra preocupación sobre la actualidad del programa Procrear, específicamente en lo que se refiere a la adquisición de 256 lotes, conquista lograda después de mucho tiempo de reclamos, gestiones y lucha por parte de esta Comisión.
En virtud del objetivo principal al momento del lanzamiento del programa, que refiere a “atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares numerosas, monoparentales, unipersonales, recién constituidas, etc.”, es que le solicitamos a usted tenga a bien arbitrar los medios necesarios para que ese espíritu con el que nació este plan se mantenga.
Por todo esto es que a continuación detallamos lo que, como Comisión que representa a muchas familias, hemos decidido defender y solicitarle a usted su acompañamiento:
1- Que se respete a los beneficiarios sorteados desde octubre de 2013 que pertenecen a la línea de “lote más construcción”, no permitiendo que se incluya ninguno de los inscriptos de otras líneas de crédito.
2- Que las condiciones en el momento que fueron sorteados se mantengan tanto en relación a los segmentos de sueldo por ingreso familiar, como también que se respete a la tasa de movilidad “índice-salario”, no permitiendo de ninguna manera que se implemente el pago de la cuota con el índice de tasa UVI (tasa inflacionaria).
3- Con el objetivo de preservar la transparencia y objetividad es que plateamos la necesidad de que los próximos sorteos se continúen realizando por la Lotería Nacional, tal como se hicieron desde su origen”.

Comisión Procrear Tandil

—-

Conducta desconcertante

Señor Director:

En fecha 3 de agosto estuvo presente en el programa “A dos voces”, Canal 8 TN, 22 horas, la diputada Elisa Carrió. Durante un largo lapso del programa contestó sobre el tema corrupción en nuestro país, informando situación de sus investigaciones. A las preguntas que se le formularon respecto a quejas de la gente, por facturación de consumo de gas, electricidad, etc., con montos muy importantes debido a incrementos tarifarios, hizo observaciones críticas acerca de expresiones desafortunadas que tuvo el presidente Macri, ante el rechazo del aumento que fijó el Gobierno.
No es la primera vez que la diputada hace cuestionamiento público a las actitudes o manifestaciones de funcionarios del mismo agrupamiento o alianza. Sobre el particular refiero mi escrito del mes de julio de 2001 publicado en su Diario con el título: “Cuidado con algunos candidatos”, oportunidad en que la diputada defeccionó en su alianza con el doctor De la Rúa, a quien abandonó, igual que Chacho Alvarez renunciando a la vicepresidencia. Recordemos también la actitud desagradable que tuvo en público con “Pino” Solanas de la Coalición Cívica, retirándose en forma súbita de una reunión.
Considerando la forma en que viene procediendo una parte de la oposición al presidente Macri, especialmente los adeptos a la ex presidenta, con insultos de todo tipo por internet, y deseos fervientes de que el presidente Macri fracase en su gestión, corriendo la misma suerte que el doctor De la Rúa (salida en helicóptero de la Casa Rosada). Me parece que la diputada, a quien se le reconoce su capacidad investigativa, debiera ser muy prudente en sus declaraciones públicas, para no dar lugar a que dichos oponentes aprovechen la ocasión para regocijarse, porque la verdad, existe mucha maldad en nuestro país, desgraciadamente. Lo más aconsejable en estos momentos de confusión era que la diputada llamara al presidente Macri para darle su opinión reservadamente, teniendo en cuenta que él le tiene mucho respeto y la considera su consejera.
Mi opinión particular para todos los políticos es que cuando disponen integrarse en una alianza para ayudar a gobernar, lo primero es estar consustanciado con los propósitos del líder o jefe del agrupamiento, confianza en sus compañeros, humildad, sinceridad y, sobre todo, lealtad, es decir deben despojarse del ego o el orgullo, no considerarse el más importante del grupo por más sabio que sea, de manera que si alguno entiende que algo de lo que se resuelve o está en discusión no resultará conveniente para la gobernabilidad, evitar comentarios públicos, guardando estricta circunspección. Los trapos sucios se lavan en casa.

Ismael Alfredo Fuentes
DNI 5.355.846.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario