Carta de lectores

Crónica de una causa anunciada
Señor Director:

La detención del exjefe del Ejército César Milani no debió sorprendernos si debió sorprendernos que fuera designado jefe del Ejército con denuncias serias sobre su proceder en la dictadura militar.
En la primera etapa de la democracia eran posibles y probables ascensos de militares vinculados con la represión, pero a 30 años del inicio democrático su designación obedece a otras razones, muchas de las cuales desconocemos.
César Milani fue designado en el cargo el 3 de julio del 2013 por Cristina Fernández de Kirchner cuando:
Ya Marcela Brizuela de Ledo, la Madre de Plaza de Mayo de La Rioja que acusaba a Milani de la desaparición de su hijo, el soldado Alberto Ledo, lo había denunciado.
El nombre de César Milani figuraba en el listado del Nunca Más de La Rioja en el año 1984, por el secuestro de Olivera y la detención de Verónica Matta.
El Centro de Estudio Legales y Sociales cuestionó su pliego en el Senado con fundamentos, testimonios y pruebas que ligaban al jefe del Ejército a la represión.
Había sido sancionado por no cumplir las órdenes en Defensa de la Democracia en el levantamiento de Semana Santa de 1987.
Solamente la tozudez de la expresidenta, que además lo defendió por Cadena Nacional, pudo darle rango de jefe de Ejército, sino que ademas el oficialismo del FPV votó con 39 a 30 votos su pliego en el Senado de la Nación.
Milani está preso porque la Justicia considera que el militar formó parte de los grupos de tareas del terrorismo de estado que secuestraron a un padre y a su hijo, llamados Pedro y Ramón Olivera y además por la detención ilegal de Verónica Matta.
No es un buen camino sobreactuar la defensa de los Derechos Humanos y construir un relato a través de personajes probadamente responsables de las mayores atrocidades, pero además debemos ser muy claros en las responsabilidades políticas, antes y ahora, la designación de César Milani fue una decisión presidencial, avalada por una mayoría oficialista en el Senado.

Julio Elichiribehety
DNI 11.139.006

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario